Publicidad

¿Llevas herramientas en la moto o eres de los de llamar a la asistencia? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Llevas herramientas en la moto o eres de los de llamar a la asistencia? La pregunta de la semana

Vale, te has quedado tirado y no sabes qué le pasa a la moto. Has chequeado que hay gasolina en el depósito, y cuando le das a la llave del contacto parece que todo funciona correctamente. Pero la moto sigue sin arrancar. En la actualidad esta situación no se da tan habitualmente como hace diez o veinte años, pero se sigue dando.

Por eso esta semana queremos que nos cuentes qué haces cuando pasa algo así. ¿Despliegas tu bolsa de herramientas y pones en práctica todos los conocimientos de mecánica que has aprendido con el tiempo, o eres de los que desbloquea el móvil y llama a la asistencia en carretera para que se lleve la moto al taller?

¿Llevas herramientas en la moto o eres de los de llamar a la asistencia?

El pasado lunes hablábamos sobre si optar al carné A2 o seguir conduciendo motos con el B convalidado, y vuestras respuestas han sido muy interesantes. Desde los que tienen claro qué uso le van a dar a sus dos ruedas como Jctjuan:

Si quieres la moto para ir al trabajo porque en coche es una odisea y no te mueve ningún otro motivo ni sientes ninguna emoción al conducirla, B+3. Para todo lo demás, A2.

A los que tienen el "virus" motero como Tanausu.falconperez:

Yo soy un moterillo de mierda, porque conocí las motos que ni motos eran, derbis de licencia de otras épocas, transformadas a lo absurdo y vespas. Ni siquiera he tenido motos De verdad, ahora voy con un viejo skipper... El lema es o debe ser: Monta! Monta lo que puedas! Lo que tengas!

Y los escépticos como Virgilio, que no ve nada claro el sistema de carnés que tenemos en nuestro país:

A mí me parece una burrada que se permita llevar motos de 125 solo por tener 3 años de carné de coche. Por mucha experiencia que puedas haber cogido en ese tiempo (que también te puedes haber tirado los tres años sin coger ni la bici), poco tiene que ver conducir con cuatro ruedas y con dos.

Que no es que de la autoescuela salgas completamente preparado, al menos no de todas... Pero mejor que nada es.

El ladrillo de esta semana ha estado disputado, pero al final se lo damos a PCForo:

Pues en mi caso, he pasado por las dos etapas. Quería una moto y pensé que con una 125 me sobraba para lo que la iba a usar. De eso hace tres años y medio... hace un par de meses me saqué el A2 y esta tarde voy a pagar mi nueva moto para poder aprovecharlo.

Al final todo depende del dinero y tiempo que tienes. Si puedes esperar un poco, yo diría que es mejor sacarse el A2, de esta forma, si después quieres llevar una 125, puedes, pero si quieres optar a algo más grande, pues también puedes, sin tener ese factor limitante del B+3.

Por otra parte, las 125 vienen muy bien para romper mano y coger confianza con la moto, y hay modelos que son muy versátiles, por lo que las puedes usar en el día a día sin ningún problema, y sobre todo, son muy cómodas (doy por hecho que en la mayoría de los casos será una scooter) por la posibilidad de dejar el casco y alguna que otra cosa más debajo del asiento, y no tener que llevarlo todo encima.

En fin, que en muchos casos, si empiezas por la 125, con el tiempo vas a querer más y acabarás sacándote el A2 con el tiempo, pero si tienes mucha prisa o crees que no te hará falta más, con una buena 125 puedes hacer marcha sin problemas.

Muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Llevas herramientas en la moto o eres de los de llamar a la asistencia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio