Publicidad

¿Opto al carné A2 o mantengo la convalidación con el B? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Opto al carné A2 o mantengo la convalidación con el B? La pregunta de la semana

Hoy vamos a plantear una situación que creo que os sonará a más de uno. Llega el tercer aniversario de vuestro flamante carné B y ya podéis conducir legalmente una moto de 125 cc que no supere los 15 cv ni los 0,1 kW/kg. Pero como sois lo que se conoce por un "culo inquieto" os planteáis la siguiente duda.

¿Me compro una 125 cc y empiezo a rodar con ella, o me preparo para sacar el carné A2? Algo bastante lógico si sólo cuentas con una cantidad limitada de financiación que no te permite optar por las dos cosas a la vez y, además, tienes unas ganas que te mueres de disfrutar de moto más allá del ciclomotor que guardas en el garaje de casa. Así que os toca poneros el gorro de dar consejos para ver que recomendaríais a nuestro flamante conductor.

¿Opto al carné A2 o mantengo la convalidación con el B?

La semana pasada os preguntamos por vuestra adicción a las motos, y la verdad es que las respuestas han demostrado bastante bien cómo es esta adicción a las cosas de dos ruedas que queman gasolina. Menos mal que quedamos adictos como Inigarcía:

Ojalá lo fuera, pero me pasa lo mismo que con el resto de las drogas: son demasiado caras XD

Mis padres han demonizado las motos desde que tengo uso de razón, pero a mí siempre me ha gustado cualquier cosa de combustión interna y que se mueva. Pero me pincharon la gasolina en vena por primera vez cuando mi tío me llevó a dar una vuelta en su Vespa T5 cuando yo sólo tenía 8 años (sigue en su poder, y algún día espero que me deje cuidar de ella).

Aún así lo que recuerdo que desató mis ganas de ir sobre dos ruedas fue un día con 19 años estando de fiesta en casa de un amigo. Era el único que no bebía porque tenía que irme pronto; y cuando llegó el momento de irse a los bares, me dijo el anfitrión que si les llevaba al centro en su coche y luego lo dejaba de nuevo en su casa, me prestaba su ciclomotor para que me fuese a la mía. No he dado una respuesta más rápida en mi vida. Durante el siguiente día, y hasta la hora a la que se la tenía que devolver, mi pasatiempo fue quemar gasolina y aceite en esa JOG RR.

Ahorré para sacarme el A2, ahorré para comprarme una moto y ahora ahorro para mantenerla y disfrutarla. A partir de ahí fue todo cuesta abajo, y no he vuelto a ser un humano normal. Cada bicha que pasa, afino el oido a ver si es 2 o 4 tiempos, mono, bi o tetracilíndrica; escape de serie o tubarro.... No puedo parar. Ayuda

O Eraser17:

Sí, soy adicto a las motos.

Todo empezó de muy niño (a partir de los 3 años), cuando me regalaban juguetes para mi cumpleños o para Reyes: mayoritáriamente relacionado con el mundo del motor: generalmente coches de escala 1/43, aunque también hubo un camión volquete de seis ruedas escala 1/20 (aún lo recuerdo con mucho cariño).

Sin embargo, la pasión por las motos me vino más tarde, inicialmente con las retransmisiones de las carreras del mundial de 50cc, 80cc, 125cc, 250cc y 500cc, que me parecían mucho más entretenidas que las de F1. Esta afición se reafirmó con las victorias mundialistas de, en primer lugar Nieto y de Aspar, y posteriormente de Torrontegui, Pons, Garriga, Cardús, Carlos Lavado y..... finalmente los Spencer, Lawson, Mamola, etc.

A partir de ahí, todo fue el "comerse el tarro" día sí y día siguiente también. Ver las carreras de moto se convirtió, en poco tiempo, en obligación sí o sí. Se trataba de disfrutar con esas épicas batallas en carrera de diferentes pilotos, en distintos circuitos, en distintas categorías.

Y de todo ello derivó en la pasión por obtener la licencia de conducción y posteriomente comprarme una moto.

Es curioso pero mi primera experiencia real en moto fue de "paquete" (con 16 años) en una Derbi TT8: la verdad, me acojoné bastante. Pero todo eso quedó en anecdota cuando fue fructificando mi pasión por las dos ruedas. De ahí a poder conducir una de ellas fue un paso bastante rápido y, sólo os puedo decir que, a fecha de hoy, no he perdido nada de toda esa pasión por el mundo de las dos ruedas (a pesar de todos los pesares, incluido algún que otro accidente).

O Pachi, que está sin moto pero sigue igual de enganchado que cuando era más joven:

Seguramente, sí, adicto. A las motos y al basket.

El inicio sería con mi padre y mis hermanos en el sofá de casa viendo religiosamente las carreras de F1 y motos, cuando Requena todavía cantaba las victorias de Nieto. De la F1 me curé pero de las dos ruedas.

También aún menor de edad recuerdo que participaba con mi hermano en carreras clandestinas con una Derbi Variant que no era ni tuneada ni rectificada, sino una especie de monstruo de Frankenstein, con piezas nuevas, de segunda mano, mangadas, de chatarrería y que con la ayuda de nuestro abuelo, andaba. Un par de buenos tortazos me quitaron la tontería y me aclararon que la velocidad no era uno de mis talentos.

Nunca volví a tener una moto pero el vicio por las dos ruedas sigue igual.

No quiero acabar el recopilatorio de hoy sin mencionar a Mohanco, lector desde el otro lado del charco que también se declara adicto:

SI, inicie en el mundo de las motos en mi país Colombia en un una ciudad pequeña a la edad de 14 años con una moto C 70 Honda luego con con una V 80 Yamaha y en su orden AX 100 suzuki, RX 115 Yamaha, DT 125 Yamaha, GN 125 Suzuki, Pulsar 180 Bajaj, Ninja 250, pulsar 220, Fazer 600 Yamaha y R6S en estos momento no tengo moto me muero por volver a tener tengo 35 años y es la primera vez que en este tiempo no tengo por falta de recursos quiero volver a tener moto a como cueste, he pertenezco a un club de motos que no me han desvinculado por mi pasión por ellas, tengo proyecto de comprar una de un modelo antiguo y reformarla, un saludo gigante desde Colombia.

Muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Opto al carné A2 o mantengo la convalidación con el B?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio