Compartir
Publicidad
¿Cómo es tu casco? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Cómo es tu casco? La pregunta de la semana

Publicidad
Publicidad

Una nueva semana nos trae la sección de los lunes en la que os preguntamos cosas sobre vuestras motos, opiniones y/o equipamiento. Hoy os vamos a preguntar por una pieza imprescindible en el equipamiento para conducir una moto. Queremos que nos cuentes cómo es tu casco y, de paso, si tienes más de uno.

En mi caso particular en casa hay casi media docena de cascos, y eso que soy el único que monta en moto. Con el tiempo algunos han acabado retirados y ahora sólo están de adorno en una estantería. Porque a diario tengo tres que son los que más uso en función del día y del tipo de moto que voy a coger. Así que ha llegado el momento de que nos cuentes.

¿Cómo es tu casco?

La semana pasada os preguntábamos por vuestra moto perfecta, y de todas las respuestas que nos habéis dejado la más valorada ha sido la de JctJuan:

Mi ideal sería una xt660 con ruedas mixtas. Para mi la moto es sinónimo de aventura en un 80%, el resto es como vehículo de transporte y entretenimiento. Pero el poder ir a donde quiera y por donde quiera, para mí es felicidad. Sobretodo si es con agua y bocadillos y no aparezco hasta el día o días después. Si ya lo hacía con mi scooter de 49cc hace tiempo, con una xt660 ni te cuento lo que haría. Ahora lloro cuando llevo mi r y veo un camino sinuoso montaña arriba.

Seguida muy de cerca por la de Incaptus3, que nos plantea una opción muy distinta del resto:

Quizás sea un bicho raro, pero nunca me gustó la velocidad en las motos, ni esos carenados con estilo futurista, siempre he tenido esa extraña pasión por las motos pequeñas de 150cc para abajo. Este rango de motos las encuentro pequeñas, entretenidas y con un encanto que nadie les quita de encima, sobretodo esas que tienen ese estilo tan retro.

Por todo eso mi moto perfecta es y seguirá siendo la Honda cgl 125. Una moto lenta, fea, dura, pero que cada vez que la miro me logra encender ese encanto por las dos ruedas; que cuando te subes (quizas por su lentitud, y por que fue de mi primera moto)vuelven todos esos sentimientos de motorista novato que siempre desea mas y recorrer el mundo en dos ruedas.

Es raro todo, pero en resumen la moto perfecta siempre sera la que mas sentimientos te traiga, la que mas te hizo gozar (ya sea teniéndola o deseándola) y entretener.

La tercera ha sido la de Spanishirish:

Para mi la moto perfecta es una moto cómoda de llevar, que se pueda usar a diario, te permita hacer salidas rápidas con los amigos e incluso alguna tanda, q se pueda viajar con ella y sea barata de mantener. Por eso tengo una Honda VFR 800 fi del 98, hace todo esto a la perfección.

Y el premio al "ladrillo" de la semana se lo damos a Supercrustáceo:

La verdad es que es una pregunta con varias respuestas. Después de cumplir algún sueño nostálgico de juventud he tenido motos antiguas que han sido icónicas para mí y que al final me han complicado la vida (Ducati 748, Supersport de carburación), porque al final son motos “viejas” que han pasado por muchas manos y no siempre han sido cuidadosos con ellas.

Por otro lado esa tara nostálgica nunca pasa y sigo soñando como cuando tenía 14 años en la primera Fireblade 900, o en la ZXR750 telefónica, incluso en la Yam YZF 750R. Cómo me gustaría despertarme en aquella época pero con la pasta que hoy si puedo gastar, y entrar en un conce, y decir que me la pongan para regalo.

Pero eso nunca sucederá, así que mi moto perfecta será la próxima que tenga. Esa que por fin estrenaré sólo yo y que me llevará por donde yo quiera durante muchos años, con toda la electrónica actual que (en parte) compensa la falta de personalidad de las motos modernas y que cruzaré los dedos para nunca falle, como nunca fallaban esas japonesas de carburación de los 90 que lo más tecnológico que llevaban era un reloj digital…

Muchas gracias a todos por participar. Sólo queda recordaros que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Cómo es tu casco?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio