Compartir
Publicidad

Cuarto aniversario de Moto22

Cuarto aniversario de Moto22
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace cuatro años no hacía tanto frío como hoy, o al menos no lo recuerdo porque era el momento de decir “Hola, mundo” y dar a conocer Moto22, el blog dedicado al mundo de las motos y la competición, que llevábamos un mes y algo preparando en equipo. Esto lo contamos todos los años, así que este año voy a ejercer de abuelo cebolleta para que conozcáis mejor a quienes están detrás del teclado.

De nacer como blog pasamos a ser una publicación más consolidada, creo que el equipo actual es tan heterogéneo que se complementa a la perfección, además de que son gente estupenda. Como alguien tenía que hacerlo, en esta ocasión de aniversario me ha tocado hacer una breve entrevista a mis compañeros, para que los conozcamos todos mejor y sepamos algún detalle más personal de cada uno.

Son cuatro años que llevamos y somos tan jóvenes como antes… pero lo mejor es que seguimos a diario porque hay gente detrás que nos lee, comenta, corrige, anima. Gracias a todos y ¡¡Feliz Cuarto Aniversario!!

Como hacerlo completo sería ingente para escribir y para leer, hemos hecho a cada uno tres preguntas que entre todos forman una entrevista en equipo. Luego en los comentarios podéis preguntar lo que queráis... a ver si podemos responder o no.

Luis Font: “veterano pero fiable”

Luis Font
M22: Llevas desde el primer día en Moto22, ¿cómo has visto evolucionar todo el conjunto? Me refiero a la publicación, pero también a ti y a los lectores.

Luis: Pues la evolución creo que ha sido como cuando te subes por primera vez en una moto, y al final acabas conduciendo motos de una cilindrada media-alta. Todos hemos evolucionado hacia esa moto “gorda” tanto los editores como el blog como los propios lectores. Aunque sigue dando bastante vértigo saber que hay mucha gente ahí fuera leyendo lo que escribimos día a día.

M22: Te encuentras una moto del tiempo (posiblemente una Vespa) y puedes volver atrás cuatro años. ¿Volverías a embarcarte en Moto22?

Luis: Sin dudarlo ni un segundo. Yo siempre me lo he tomado como cuando te reúnes con los amigos y acabas hablando de esa moto que tanto te gusta o de la carrera del domingo pasado. Aunque si la moto del tiempo fuese una Vespa probablemente acabaría en otro sitio o gripada a mitad de camino. La suerte es que a estas alturas creo que la podría arreglar para que me devolviese a casa.

M22: Seguro que muchos sabemos la respuesta, pero ¿qué moto eres?

Luis: Creo que esta es una de las preguntas más raras que me han hecho nunca. Si fuese una moto creo que sería una BMW de principios de los noventa, que todavía no es una moto clásica y te permite utilizarla a diario, pero de vez en cuando hay que hacerle un mantenimiento para que te siga respondiendo en cualquier circunstancia.

Morrillu: “naranja de zumo”

Morrillu
M22: tu predilección por KTM y el color naranja seguramente se debe a que perteneces a Moto22, porque es nuestro color oficial. ¿Si hubiésemos sido azules serías Suzuki?

Morrillu: Mmmm, si no me falla la memoria, Moto22 en su origen no era naranja y el cambio fue después de llegar yo al equipo así que más bien mi fiebre por este color y esta marca ha sido la que ha contagiado al blog.

M22: ¿Qué destacarías de tu experiencia con Moto22? ¿Sigues pensando lo mismo que cuando empezaste?

Morrillu: Empecé en el 2008 con treinta años y pienso igual que cuando arranqué por aquel entonces. Es más, sigo teniendo treinta años pero con tres de experiencia y sabiendo de que pie cojeamos cada uno de los editores y cada uno de los lectores. Y por supuesto, los lectores saben de que pie cojeo yo.

M22: Si tuvieses que contratar un piloto para un equipo de competición, ¿a quién elegirías?

Morrillu: Sin dudas a Bradley Smith pero siempre y cuando tuviese en el box a Ángel Nieto. Envidio su cerebro y su forma de leer las carreras, aun cuando lleva más de 20 años si correr en los circuitos. Les da mil vueltas a muchos de los que pisan el box. Y por supuesto, la segunda moto del equipo sería para mi.

Fausto: me gustan trucadas”

Fausto
M22: ¿Vespino o Aprilia SR?

Fausto: Pues difícil me lo pones. La Vespino fue la primera moto que conduje y con la que descubrí que el suelo está realmente duro. Pero es que en mi adolescencia, mientras que todos mis amigos babeaban con las Interviú de los padres, yo lo hacía con la Aprilia SR. Pero bueno, si tengo que elegir por fuerza, pues la SR (la naranja siempre), que al fin y al cabo ha sido el único sueño húmedo que he cumplido, jeje. En cualquier caso, ambas lo más trucadas posible.

M22: Un circuito del mundial, moderno o antiguo. El mejor para ti.

Fausto: El que siempre me ha parecido más bonito es Phillip Island, con un entorno inigualable. Pero me tengo que quedar con Jerez, todas esas horas en la cola para salir (que afortunadamente ya casi no existen) y los grandes momentos que he pasado allí, hacen que moralmente no pueda elegir otro trazado.

M22: Una canción para ir en moto (Niños, no hagáis esto en vuestras casas)

Fausto: Jajaja, pues he de reconocer que más de una vez, cuando voy relajado en la moto, me he sorprendido cantando auténticas barbaridades. Suelen ser mis clásicos favoritos de heavy, que no son pocos, pero últimamente Shakira me está haciendo mucho daño. En cualquier caso, si hay una canción que identifico con las motos es “Don´t stop me now de Queen”. ¿La razón? Un VHS que tenía en casa que quemé de tanto verlo.

Albi: “me hago mayor”

Albi
M22: De todas las especialidades que has practicado, ¿con cuál te quedas?

Albi: Ufffff me gusta mucho ir por lo negro, pero si tengo que elegir me quedo con el marrón, Enduro.

M22: Te encuentras un depósito mágico y al frotarlo un poco, sale el genio de las motos. ¿Qué querrías pedirle?

Albi: Una Aprilia de Supermotard con la fiabilidad de una Japonesa.

M22: ¿Carreteras de montaña, o circuito?

Albi: Circuito sin lugar a dudas, cada vez veo más peligros en la sierra. Me estaré haciendo mayor.

Carlos: “me gustaría ser consciente”

Carlos
M22: ¿Crivillé o Lorenzo?

Carlos D: Jorge, por ganar con su principal rival en la pista (jiji).

M22: Una temporada de motociclismo que te hubiese haber seguido en vivo, por el mundo adelante.

Carlos D: Lo que me hubiera gustado sería haber sido completamente consciente de la temporada del 93 para no perderme cómo las agallas y el talento se imponían a una mecánica inferior.

M22: ¿Velocidad o curvas?

Carlos D: Curvas sin duda alguna, siempre tan bonitas… tan agradables… tan… seguimos hablando de motos, ¿verdad?

Pau: “me quedo con Continente”

Pau Vidal
M22: La seguridad en moto es muy importante, ¿crees que la gente es consciente?

Pau: Quienes ruedan por carretera son más conscientes, pero en la ciudad la gente lleva muy poco equipamiento y conduce con mucha ligereza. Creo que muchos no son conscientes de los riesgos que implica conducir una moto hasta que tienen una mala experiencia cercana.

M22: Elige un país para una ruta inolvidable.

Pau:¡Vaya pregunta imposible!, hay tanto planeta para viajar. Haré un poco de trampa y en vez de un país, me quedo con un continente: América Latina.

M22: ¿Qué haría que te sientas realizado relacionado con el mundo de la moto?

Pau: He viajado mucho en moto, pero todavía queda tanto planeta por descubrir. Viajar y viajar en moto, sin fin, sin rumbo, sin destino…

Y hasta aquí la entrevista. Queremos agradeceros de nuevo el estar ahí, y también aprovechar para recordar a quienes no están ya con nosotros, pero que siempre están ahí. ¿Alguien ha traído los canapés?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos