Publicidad

¿Cuánto tiempo te dura una moto en el garaje? La pregunta de la semana
Motorpasión Moto

¿Cuánto tiempo te dura una moto en el garaje? La pregunta de la semana

Publicidad

Publicidad

Hoy nos hemos levantado optimistas, y con este optimismo vamos a hacer un sondeo a ver cuánto tiempo os dura una moto en el garaje antes de cambiarla por otra. Porque si la economía va bien, en breve podremos comprar esa moto que tanto nos gusta, o actualizar nuestro parque móvil con una moto más actual.

Lo habitual es que una moto ronde los cinco años de uso/propietario, aunque en los últimos tiempos este periodo de tiempo se ha ido alargando más precisamente por las dificultades económicas que todos estamos atravesando. Pero llega el verano y no podemos resistirnos a mirar los catálogos y husmear por las web de compra-venta a ver si encontramos algo apetecible. A mi, que soy bastante "raro" a la hora de comprar una moto, me vienen durando más o menos la media ¿y a ti?.

¿Cuánto tiempo te dura una moto en el garaje?

El pasado lunes os preguntamos sobre vuestro primer recuerdo del Mundial de Motociclismo. Y a pesar de que han sido pocos los que nos han respondido, vuestros comentarios están llenos de pasión y amor por las carreras de motos. Como por ejemplo JctJuan, que nos habla de la primera temporada de Álex Crivillé en 500 cc:

Recuerdo unas imágenes borrosas e inciertas de Crivillé encimándole a Mick Doohan con aquellas repsol honda tan... Tan... "Monolíticas" en comparación con las actuales y que me ponen tanto. Solo pensar en motos de 2 tiempos como aquellas ya se me ponen los bellos de punta.

Creo que aquel año acabó 2º y empecé a seguirlo cada vez que podía verlo en la tele ya que solo tenía 7 años por aquel entonces hasta que consiguió su campeonato del mundo.

Lo siguiente que recuerdo ya mejor es a Kenny Roberts celebrando su campeonato varias vueltas antes de terminar la una carrera porque vio a todos sus mecánicos celebrándolo antes de tiempo y pensó que ya había acabado.

Por otro lado, recuerdo a los maravillosos cuernos de Carlos Checa sobre el 7, Alex Barros y sus frenadas, las grandes actuaciones de Vermeulen sobre mojado con la Suzuki, los inicios de Rossi en 125, que yo no tenía ni idea pero un amigo un poco más mayor decía que era muy bueno y que estaba loco perdido y recuerdo decir... "Verdad, sale de las curvas levantando la rueda de delante!!". En fin, muchas imágenes sin sentido en mi cabeza pero que despiertan mi nostalgia.

Ups! Y las increíbles derrapadas y vuelos de los pilotos por la ausencia del control de tracción.

Ups 2º! No puedo olvidar hacer mención al día que falleció un enorme piloto Daijiro Kato, la joven promesa nipona que llegaba para desafiar a Rossi.

Cuantos recuerdos...

Junto a Eltucudelos80, que también nos ha dejado una extensa respuesta:

Mis primeros recuerdos del mundial fueron a través de revistas, en esa época en Argentina de carreras por TV nada de nada, ni diferidas ni mucho menos en directo...recuerdo que en el '75 la Revista Corsa (especializada en carreras de autos) le hizo un reportaje al venezolano Johnny Cecotto, que acababa de ganar el mundial de 350 con apenas... 18 años! (récord de precocidad que duró mucho tiempo..) Con mis 10 años aluciné con esas motos y esos tíos en monos de cuero y el mundial me enganchó para siempre. Luego algunas revistas Motociclismo (la italiana) que llegaban de vez en cuando y que mi padre me traducía: el desembarco de los yankees (Pat Hennen, Steve Baker, Kenny Roberts)que revolucionaron el mundial con su pilotaje...La primera carrera que ví por TV en directo fue el inolvidable Gp de Buenos Aires '82, en el que Kenny Roberts y Barry Sheene con las Yamaha oficiales se las vieron negras con un chico que debutaba en el mundial a bordo de una Honda NS oficial y los volvía locos con sus exteriores y sus frenadas imposibles: era un tal...Freddie Spencer...Desde ese día me "enamoré" de Fast :) Cuántos recuerdos y cuánto mundial que vimos ! Qúe recuerdos! Saludos

Seguidos muy de cerca por Javier:

GP de Monza de 1984: El malogrado Ivan Palazzesse y Sito Pons se van al suelo en la última vuelta sin siquiera tocarse cuando luchaban por la victoria. Épico.

No he vuelto a ver esas imágenes en treinta años. Pero que recuerdo.

Sólo nos queda recordaros, como siempre, que aquí los comentarios están bloqueados, porque vuestras respuestas debéis dejarlas en la sección indicada, que no es otra que Motorpasión Moto Respuestas. Por último también queremos recordaros que si queréis enviarnos alguna pista o comunicaros con el equipo de redacción podéis hacerlo a través de la página de contacto.

En Motorpasión Moto Respuestas | ¿Cuánto tiempo te dura una moto en el garaje?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir