Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha cumple 50 años en competición

Yamaha cumple 50 años en competición
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha cumple en este 2011 50 años en la competición, y he de decir que este aniversario no puede llegar en momento más dulce. No es para menos, al menos en MotoGP es la marca más fuerte de las últimas temporadas y en 2011 lucirá nuevamente el dorsal número 1, es la moto que pilotará el campeón del mundo de la categoría máxima.

La verdad es que yo no recuerdo más atrás de los años 85-86, y esos en concreto ya con neblina borrosa, pero recuerdo la Yamaha de Wayne Rainey con especial cariño, y recuerdo el año fugaz y muy duro de Álex Crivillé en 250cc con la Yamaha del equipo de Agostini, junto al gran Luca Cadalora. Ese año si que fue frustrante, me acuerdo de la ilusión que (me) hacía ver a Crivi subido en la 250, y luego lo mal que me supo ver las constantes caídas y la falta de rendimiento de la montura. Recuerdo la travesía por el desierto que sufrió Yamaha durante años, hasta llegar a dónde está ahora. Recuerdo cuando Valentino Rossi la colocó en lugar de honor en su primer año en el equipo, y me encanta ver cómo Yamaha es ahora mismo la moto más completa (al menos en lo que se refiere a la media, como siempre digo). Le da salsa a un campeonato estrangulado.

800px-yamaha_yzr500_ow20.JPG

A partir de mañana (en poco menos de media hora mientras escribo), habrá una página especial con toda la historia, vídeos, fotos, anécdotas... Estaremos atentos para echarle un buen vistazo por la mañana. Pero mientras, actos previstos para conmemorar este 50 aniversario:

  • Logo especial 50 aniversario, presente durante todo 2011 y presentado en colores corporativos de Yamaha. Se verá en los depósitos
  • El mencionado website, que se llamará "50th Year of Road Racing World Championship Grand Prix" y estará disponible desde el 1 de febrero (un nombre un tanto raro, diría). ¡Se actualizará durante toda la temporada!
  • Un festival en Motegi con motos históricas en la pista. Ejemplos: 1974 YZR-500 (la primera 500cc) y la 1978 YZR-500, motos ganadoras a manos del gran Kenny Roberts. Se repetirá en Assen, para alegría europea
  • Monos exclusivos del 50 aniversario para que los luzcan Lorezo y Spies en el Dutch TT, en Assen, textualmente "reflejando la actividad legendaria de Yamaha en los GP"

En fin, que un año especial para Yamaha, estaremos atentos a lo que se cueza en el sitio exclusivo del 50 aniversario, y sin más, ¡felicidades a Yamaha!

Foto y Fuente | Yamaha Racing Foto | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos