Compartir
Publicidad
Publicidad

Viernes tranquilos en MotoGP

Viernes tranquilos en MotoGP
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ayer Dorna y la FIM anunciaron los nuevos cambios que entrarán en vigor ya en 2009 en MotoGP. Evidentemente la situación económica y la necesidad de ahorrar costes ha sido uno de los motivos que han llevado a que estos cambios se pusiesen en marcha.

Desde este año 2009 las sesiones de entrenamientos libres de los viernes se han eliminado en todas las categorías, y solo habrá entrenamientos cronometrados. Además todas las sesiones de entrenamientos (incluidas las clasificatorias) se han reducido a una duración de 45 minutos.

También se han prohibido los sistemas de ayuda a la salida, los controles hidráulicos y los de suspensión electrónicos. Estas restricciones deberían crear mayor igualdad sobre todo en MotoGP, aunque ya veremos como se las "apañan" las marcas para sustituirlos.

Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen a las vacaciones de verano, comenzando con el GP en la República Checa, cada piloto de MotoGP tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.

Todos estos cambios supondrán un importante ahorro para los equipos que participan en el campeonato del mundo de motociclismo, y de cara a nosotros que somos los que vemos las carreras, tal vez suponga un poco más de igualdad en la competición pura y dura.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos