Compartir
Publicidad

Valentino Rossi, un genio de otra época que rompe las estadísticas

Valentino Rossi, un genio de otra época que rompe las estadísticas
22 Comentarios
Publicidad

Valentino Rossi ha conseguido en Malasia su noveno título de Campeón del Mundo de Motociclismo. Uno en 125 c.c, otro en 250 c.c, dos en 500 c.c y cinco en MotoGP. Ha igualado así a Mike Hailwood y a Carlo Ubbiali, que también consiguieron nueve títulos en el mundial. Por delante solo le quedan en número de títulos Angel Nieto con 12+1 y Giacomo Agostini con 15.

En otras épocas los pilotos acostumbraban a correr en varias categorías a la vez, algo que es completamente impensable hoy en día. Valentino Rossi está a punto de cumplir 31 años, y para alcanzar los 12+1 títulos de Nieto o a los 15 de Agostini tendría que seguir muchos años al frente de MotoGP o correr en la categoría reina y en Moto2 al mismo tiempo, algo que veo poco probable.

Pero salvando estas estadísticas de número de títulos, Rossi puede con todo. Su victoria en Assen esta temporada lo convirtió en el segundo piloto en la historia que sumaba 100 victorias en todas las categorías. Rossi tiene ahora 103 triunfos, 19 menos que Agostini, el poseedor del record de todos los tiempos con 122. Este record está a tiro el próximo año.

En Brno venció y se convirtió en el piloto que más veces había subido al podium de la historia con 160 subidas al cajón. Tras la carrera de Malasia, tiene ya 163. Rossi tiene que sentirse como en casa cuando está allí arriba, por eso su mala cara cuando no subió en el Gran Premio de Portugal.

Con 44 victorias en 102 carreras desde que fichó por Yamaha en 2004, Rossi es el piloto de la marca de los tres diapasones con más éxito de todos los tiempos. Tiene 21 victorias más que Kenny Roberts, el siguiente piloto con más triunfos sobre una Yamaha.

También Rossi es el único piloto en la historia que ha ganado al menos un GP en 14 temporadas consecutivas.

Valentino Rossi es de otra galaxia, y este año ha demostrado que aunque Jorge Lorenzo le ha metido mucha presión, él sigue disfrutando encima de la moto y lo sigue celebrando siempre que puede.

Gracias Valentino por hacernos disfrutar un año más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio