Compartir
Publicidad

Valentino Rossi se queda sin equipo en MotoE en favor de Ajo Motorsport

Valentino Rossi se queda sin equipo en MotoE en favor de Ajo Motorsport
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP avanza y, con ella, van avanzando las reuniones que la organización, Dorna y los equipos del Copa del Mundo FIM Enel MotoE van haciendo para marcar las pautas de la nueva categoría de motos eléctricas que comenzará su andadura la próxima temporada.

En esta nueva sesión se han aclarado varios puntos sobre la competición, habiendo algún cambio en los equipos, decidiendo cómo serán los fines de semana respecto a los entrenamientos y carreras y, además, se ha fijado la localización para el primer test de pretemporada.

Las carreras se disputarán los domingos

Motoe 2019 05

El primer cambio significativo respecto a la anterior reunión se produce al ver el listado de equipos, donde ya no aparece el Sky Racing Team VR46 de Valentino Rossi pero en cambio aparece el Ajo Motorsport como nuevo integrante de la categoría de MotoE.

Por lo tanto la marca finlandesa se une al resto de equipos confirmados: LCR Team, Marc VDS Racing Team, Pramac Racing, Angel Nieto Team, Esponsorama Avintia Racing, Gresini Racing, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

Motoe Reunion Gp Catar Motoe 2018 2

Los equipos que provienen de MotoGP será los que cuenten con dos pilotos, mientras que los de Moto2 y Moto3 tendrán que conformarse solo con una Energica Ego. Lo que no se ha desvelado es quiénes serán los corredores que disputarán esta categoría o si los equipos ya han comenzado negociaciones con algún nombre conocido.

Además, se ha decidido cómo completarán cada fin de semana de carreras. En un principio se había filtrado que serían los sábados, dejando las de los Grandes Premios de MotoGP para el día siguiente pero finalmente todas se disputarán el domingo, siendo la de MotoE la primera de la jornada tras los warm up. Cada carrera durará entre cinco y ocho vueltas.

Motoe Presentacion Loris Capirossi 2018

Durante el viernes y el sábado también habrá actividad, teniendo el primer día dos tandas de entrenamientos libres de 30 minutos y habiendo entre ellas unas cuatro horas de diferencia. Los sábados será el día en el que se dispute la E-Pole.

El calendario todavía no se ha desvelado, aunque se cree que habrá unas cinco carreras que se disputarán en Europa, posiblemente la primera de ellas en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Precisamente en el trazado andaluz será el primer test de pretemporada a finales de noviembre.

Motoe Moto Enercia Enel 2018

Por último, se ha conocido quién dará la vuelta en al trazado en el próximo Gran Premio de Cataluña que no será otro que Álex Crivillé. El español tomará el relevo de Max Biaggi que fue el encargado de recorrer en Mugello a lomos de la Energica Ego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio