Compartir
Publicidad

Valentino Rossi no se asusta de Dani Sordo y vence su quinto Monza Rally Show

Valentino Rossi no se asusta de Dani Sordo y vence su quinto Monza Rally Show
0 Comentarios
Publicidad

El Rally Show de Monza está hecho a imagen y semejanza de Valentino Rossi. No parece importar que tipos como Thierry Neuville, en 2015, o Dani Sordo, en 2016, le hayan intentado plantar cara. El piloto italiano, tras su victoria de ayer, consigue alzar su quinto Rally de Monza, un hito que le empata con “Dindo” Capello como piloto más laureado.

El nueve veces campeón del Mundo de motociclismo lideró las tres jornadas de Rally. Sólo el primer día sufrió la presión de un Dani Sordo que llegó a imponerse, pero una penalización de cinco segundos por tocar un cono le hizo caer hasta el segundo puesto.

Los neumáticos jugaron un factor clave en Monza

Valentino Rossi logró vencer con mayor comodidad en la segunda jornada, dejando a 12 segundos a Marco Bonamoni y a 15 a Dani Sordo. Ayer, que se disputó el tercer día, volvió a imponerse a sus rivales, consiguiendo así el triunfo. Además, también fue el más rápido en la Power Stage: un duelo directo con Dani Sordo, que lideraba la prueba con bastante margen cuando el motor de su Hyundai i20 decía basta, dejando la especial en manos del italiano.

Los neumáticos pueden haber jugado un factor especial este fin de semana. Todos los pilotos favoritos utilizaron neumáticos Pirelli excepto Dani Sordo, que por motivos contractuales calzaba unos Michelin que no terminaron de funcionar como es debido. Aun así, el español y su copiloto, Marc Martí acabaron en segunda posición por delante de Marco Bonamoni.

Resultados Monza Rally Show 2016:

  1. V. Rossi/C.Cassina (Ford Fiesta) 1:31’22.7
  2. D. Sordo/M.Martí (Hyundai i20) +18.4
  3. M.Bonanomi/L.Pirollo (Citroen DS3) +18.9
  4. A.Bosca/R.Aresca (Ford Fiesta) +1:14.5
  5. R.Brivio/D.Brivio (Ford Fiesta) +1:51.6

Foto | Valentino Rossi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio