Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: "lo más importante no es llegar a los 40 sobre la moto, sino seguir siendo competitivo"

Valentino Rossi: "lo más importante no es llegar a los 40 sobre la moto, sino seguir siendo competitivo"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Franco Morbidelli ha sido uno de los pilotos que más ha brillado en los primeros test de pretemporada. El pupilo de Valentino Rossi se ha adaptado a la Yamaha de tal forma que ha sido más rápido que su maestro.

Valentino Rossi ha hablado acerca de la rápida adaptación del italiano a la Yamaha y de la posibilidad de que su hermano Luca Marini llegue a la categoría de MotoGP tras haber logrado este 2018 su primera victoria en la categoría intermedia.

"Tras la victoria de Luca Marini lloré un poco"

Franco Morbidelli 5

Tras ganar el título de Moto2 en 2017, Franco Morbidelli debutó en MotoGP la pasada temporada con la Honda del EG 0,0 Marc VDS con Thomas Luthi como compañero de equipo. El italiano consiguió un total de 50 puntos en 2018 que le colocaron en 15ª posición de la general, mientras que su compañero no llegó a puntuar.

Para 2019 Morbidelli correrá con la Yamaha YZR-M1 del Petronas Yamaha SRT con Ramón Forcada como jefe de mecánicos. El técnico catalán es uno de los máximos gurús sobre la moto de Iwata después de haber trabajado con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales desde 2008 hasta 2018.

Franco Morbidelli 2

Valentino Rossi ha comentado a Motorsport que “trabajamos para tener a Ramón Forcada como jefe técnico para Morbidelli porque conoce al dedillo la M1”, aunque el italiano ha reconocido que esta decisión podría perjudicarle porque “llegué a pensar que quizá estaría entrando en un conflicto de intereses conmigo”.

Morbidelli va a competir contra su maestro en 2019, también con la Yamaha YZR-M1. El hecho de que Franco vaya a tener un técnico experimentado como Forcada puede suponer que se postule como un duro rival para Rossi en 2019, incluso siendo más competitivo que él.

Franco Morbidelli

Rossi también ha hablado sobre su hermano, Luca Marini, del que ha recalcado su avance en 2018: "Creció mucho como piloto en la segunda parte de la temporada, se encontró bien con la moto, hizo podios, dos poles y en Malasia ganó la carrera". Tras la primera victoria de Marini en la categoría intermedia Rossi ha confesado que "lloré un poco".

El nueve veces campeón del mundo ha hablado sobre la posibilidad de que Marini dé el salto a la categoría reina y Marini dé el salto a la categoría reina soñando con un día en el que “si va fuerte también podríamos correr juntos en MotoGP, ¿quién sabe?”.

"Nunca hubiera imaginado correr tanto tiempo"

Valentino Rossi Test Jerez 2

Valentino Rossi ha acudido como invitado al programa italiano Radio Deejay en el que ha hablado sobre sus ganas de seguir en MotoGP: "Nunca hubiera imaginado correr tanto tiempo, pero nunca me pregunté si iba a hacerlo hasta los 40 años. Mi sueño siempre fue ser piloto. Quizá otros lo hagan en el futuro, pero lo más importante no es llegar a los 40 sobre la moto, sino seguir siendo competitivo. Estoy convencido de que si podemos mejorar la moto este año seremos fuertes".

Además, Valentino Rossi ha abordado el tema del riesgo en MotoGP y ha recalcado que "los pilotos jóvenes son más valientes y tienen menos miedo a caerse, porque se recuperan más rápido, pero miedo tenemos todos". Además de los más jóvenes el italiano ha destacado que "los pilotos más valientes son los japoneses y los indonesios, tienen un límite de riesgo más alto y los británicos, que son muy buenos en mojado porque allí siempre llueve”.

Valentino Rossi Test Jerez

Respecto a la competitividad que se respira en MotoGP Rossi ha comentado: "Estudio mucho a Márquez. Entre los pilotos prestamos mucha atención a lo que hacen los demás, incluso lo que comen, beben, los ejercicios que hacen y que suben a sus redes sociales. Tenemos curiosidad”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio