Publicidad

Valentino Rossi, declaraciones y desmentidos sobre la temporada 2014

Valentino Rossi, declaraciones y desmentidos sobre la temporada 2014
8 comentarios

Todos conocemos la habilidad que tiene Valentino Rossi a la hora de enfrentarse a los medios. Habilidad casi equiparable a la que demuestra en la pista. Esto viene a cuento porque hace unos días aparecieron unas declaraciones suyas a una cadena de televisión en las que se marcaba un plazo para decidir si seguirá o no compitiendo en MotoGP.

Esto, que parecía que por fin había traído un rayo de luz al final de la carrera del campeón italiano, ha sido desmentido por el mismo. Algo así como si hubiera utilizado asesores de esos que se forran con los políticos, que un día dicen negro, al siguiente blanco y nadie se despeina.

En su momento en Italia1 aparecieron unas declaraciones de Valentino Rossi diciendo que se marcaba los entrenamientos de pre-temporada y las seis primeras carreras para comprobar si era capaz de luchar con los tres primeros clasificados en MotoGP este año. Y que si no conseguía estar a la altura de estos tres pilotos, a saber, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, se plantearía la retirada de la competición.

A mi, personalmente me parece una decisión muy acertada. Porque más vale ser un piloto retirado con cierto honor, a ser el abonado al cuarto puesto de todas las carreras. O, peor aún, tener que retirarse por una lesión irrecuperable. Entiendo que es difícil dejar de estar en el candelero cuando se ha sido el rey del mambo. Pero también creo que una retirada a tiempo engrandece aún más tu figura.

A día de hoy, Valentino Rossi ha hecho unas nuevas declaraciones en las que viene a decir que las que hizo a la cadena de televisión se han instrumentalizado. Que él todavía piensa en seguir corriendo dos o tres años más. Y que está claro que todavía le interesa la competición. Esto suena a paso atrás, quizá aconsejado o presionado por su entorno, para que los patrocinadores no echen a correr en la última temporada del astro italiano. Aunque sea como sea, habrá que estar atentos a esas seis primeras carreras de la temporada 2014 de MotoGP no vaya a ser que nos encontremos con un comunicado a primeros de junio avisando de la retirada al final de temporada.

Vía | Motoblog Foto vía | Yamaha MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios