Compartir
Publicidad

Valentino Rossi celebra en Argentina 350 Grandes Premio en el Mundial de MotoGP: así son sus números

Valentino Rossi celebra en Argentina 350 Grandes Premio en el Mundial de MotoGP: así son sus números
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Argentina y tendrá un especial significado para el nueve veces campeón de mundo, Valentino Rossi. Aunque fue durante la temporada del año 2015 cuando Il Dottore batió el récord del piloto con más Grandes Premios a sus espaldas.

Hasta entonces, ese particular mérito estaba en manos de su compatriota Loris Capirossi con 328, pero es este domingo cuando el italiano, ya con 38 años y el peso de ser ahora el veterano del campeonato, cumple 350 carreras dentro de la élite del motociclismo. Aquí te dejamos sus números más relevantes.

El italiano suma 114 victorias y 222 podios

Rossi003

Valentino Rossi partía desde la décimo tercera posición un 31 de marzo de 1996 en la pista malaya de Shah Alam. Tenía 17 años y era su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de 125 cc, terminó en la sexta posición, curiosamente, justo detrás del que ahora es mentor de su principal rival en pista, Emilio Alzamora. Sólo necesitó diez carreras para subirse al podio por primera vez, lo hizo en Austria donde consiguió una tercera posición. El fin de semana siguiente, en la República Checa, ganó su primera carrera, el también español Jorge Martínez Aspar, terminó segundo.

Para ganar su primer título ganó once carreras de la temporada

Ese año terminó noveno, después comenzó la era de Valentino Rossi. Once victorias en su segundo año de 125 cc, tan sólo en dos ocasiones quedó fuera del podio, lo que le llevó a conseguir su primer título de campeón del mundo. En 250 cc, el italiano continuó con los triunfos haciéndose con 14 victorias, 21 podios, un campeonato y un subcampeonato en la categoría.

En el año 2000 Valentino se estrenó en la cilindrada más alta. Ha sido aquí donde se ha convertido en una leyenda del motociclismo avalado por sus siete títulos mundiales en la categoría reina. Los números son 88 victorias y 186 podios en total. El que sin duda es el mejor piloto del motociclismo moderno cumple este fin de semana 350 grandes premios dentro de la familia a la que llaman MotoGP.

Valentino Rossi, un héroe en Argentina

Rossi001

En Argentina dicen que Valentino Rossi es el Maradona de MotoGP, lo tratan como si fuera un local, y el italiano responde en pista con alegría para sus fans. Sabe lo que es ganar en Termas del Río Hondo, lo hizo en 2015 en una apasionante carrera en la que se batió con Marc Márquez, sin embargo, el año pasado el español le devolvió la moneda con la victoria y el italiano se tuvo que conformar con la segunda posición.

"Toca Argentina, una pista donde me gusta competir y me siento feliz. Espero que las condiciones de la pista sean buenas ya que el año pasado fueron adversas. Intentaremos seguir mejorando y estar otra vez en el podio", explica Rossi. El de Yamaha no ha empezado mal el año que inauguró con la tercera posición en Catar, delante de él terminaron Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

Fotos | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos