Compartir
Publicidad
Publicidad

Uccio Salucci: ¡lo que hizo Valentino Rossi en MotorLand es monstruoso!

Uccio Salucci: ¡lo que hizo Valentino Rossi en MotorLand es monstruoso!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uccio Salucci, el íntimo amigo de Valentino Rossi no deja de sorprenderse con las actuaciones que lleva a cabo el astro italiano. En este caso, con el buen rendimiento que consiguió Valentino en el GP de Aragón con su lesión de tibia y peroné tan reciente.

En una entrevista concedida por Uccio al medio italiano InSella.it, el asistente de Rossi ha hablado de su gran recuperación y de cómo el piloto del equipo Movistar Yamaha dejó a todos de piedra con la buena actuación que completó en el trazado aragonés, haciéndoles olvidar que solo unas semanas antes se encontraba en la camilla de un quirófano.

"Si Rossi se tiene que retirar, otros 20 pilotos de MotoGP también deberían hacerlo"

Vrmotorland 05

Cuestionado por los métodos de entrenamiento de los pilotos de MotoGP, Uccio reconoce que aunque siempre existe el riesgo de lesión, es un riesgo que debe correrse para estar bien preparado a la hora de pilotar en las carreras. “Este deporte implica entrenamiento y un parte del entrenamiento es peligrosa. En mi opinión tiene que seguir igual. Es su trabajo y tiene que hacerlo lo mejor posible, aunque algunas veces implique riesgo”.

Otra de las preguntas calientes a la que Uccio responde sin medias tintas es la ya tan cuestionada jubilación de Rossi, sobre la que sigue manteniéndose reacio al considerar que mientras siga teniendo ese impulso de competir, no debe dejarlo. Como él mismo dice, “No veo la razón por la que debe retirarse, de lo contrario también tendrían que hacerlo los 20 pilotos que quedan detrás de él en cada Gran Premio”.

Vrmotorland 06

Pero el papel de Uccio no es el de ser un simple asistente de Valentino. Desde que se crease la VR46 Riders Academy, Alessio Salucci asumió el papel de convertirse en uno de los responsables del proyecto. En realidad, en muy poco tiempo la Academy se ha convertido en todo un referente, tanto a nivel de escuela de pilotos como a nivel de estructura de competición.

Preguntado por el balance de la temporada en este aspecto, Uccio se muestra satisfecho con lo que considera unos resultados muy positivos: “Estamos en cuatro campeonatos y nuestros pilotos están arriba en tres de ellos. Morbidelli pelea por el título en Moto2, Foggia ha ganado el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y hasta su lesión, Valentino estaba luchando por el de MotoGP”.

Vrmotorland 07

A la hora de valorar la implicación de la VR46 Riders Academy en el rendimiento de Rossi en los últimos años, Uccio lo tiene muy claro. El hecho de tener a jóvenes pilotos entrenando con él le ha llevado a dar el máximo en cada entrenamiento y esforzarse cada vez más, algo que sin duda se ha notado en sus resultados y en su nivel en estas últimas temporadas.

Este planteamiento ha llevado a Valentino a mantenerse en la lucha por conseguir su décima corona hasta que su inoportuna lesión le robó prácticamente todas las opciones de conseguirla, dejándole en quinta posición en la general a 56 puntos del Marc Márquez con cuatro carreras por disputarse todavía.

Fotos | Yamaha MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos