Compartir
Publicidad
Publicidad

TVE nos quita a Ainoha Arbizu de las motos

TVE nos quita a Ainoha Arbizu de las motos
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana se confirmó que por el momento TVE seguirá ofreciendo las carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en principio hasta el año 2012 en que comenzará a hacerlo Telecinco (que Dios nos coja confesados). Pero que TVE siga ofreciendo las carreras no quiere decir que siga invirtiendo dinero en ello, y eso comienza a tener sus primeras consecuencias.

La primera víctima de esta serie de recortes ha sido ni más ni menos que Ainoha Arbizu, la guapa y simpática presentadora, que por su condición de “externa” a la cadena pública, se ha quedado fuera del equipo que cubrirá las carreras durante la presente temporada.

Eso si, han confirmado que Ainoha, la cual es una gran aficionada a las motos, continuará dando las puntuaciones de España en el Festival de Eurovisión. De vergüenza vamos.

A pesar de los recortes, los que seguirán en plantilla para el Campeonato del Mundo de Motociclismo son Ernest Riveras, Alex Crivillé, Dennis Noyes y Ángel Nieto. Desconocemos si también seguirá Marc Martí, lo cual esperamos que si porque sin duda le da ese punto interesante a todas las retransmisiones y Desiree Ndjambo, que esperemos continúa con el micro a pie de pista.

Ainoha Arbizu ha sido la primera víctima del recorte de presupuesto de TVE, pero estoy casi seguro de que los que seguimos las motos notaremos más “ausencias”. En los últimos años, y a pesar de las críticas que han recibido, las retransmisiones se MotoGP han mejorado mucho, y si no os invito a que veáis una retransmisión de hace 8 años para poder comparar.

Evidentemente esta mejora en la calidad ha supuesto un desembolso mayor en medios, tanto técnicos como humanos, y cuando un recorte presupuestario se pone de por medio, la calidad suele ser una de las primeras afectadas.

Señor Don Alberto Oliart, nos parece muy lógico que quiera sanear las cuentas de TVE, pero no se olvide de que la emisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2009 (en sus tres categorías) tuvo una media de 1.616.000 espectadores, mientras que la a audiencia media de las carreras de MotoGP en La 1 llegó hasta los 2.495.000 espectadores, un 28,5% de cuota.

Estos casi 2,5 millones de espectadores pagamos nuestros impuestos, y ya que no nos ponen unas carreteras en condiciones, que tampoco nos quiten lo que más nos ilusiona algún que otro domingo.

Desde Moto22 queremos animar a Ainoha Arbizu, a quien hemos visto en la Manifestación Nacional Motera de Madrid y en Pingüinos para que siga siendo una profesional como ha demostrado en los últimos años, y animarla también a que siga luchando por no alejarse del mundo de las motos igual que nosotros luchamos contra los guardarrailes.

Sería una genial noticia tenerla en Telecinco en 2012 presentando MotoGP. Por otro lado, ¿seguirá Paddock GP? Algo me dice que no…

Via | MasMoto > Fórmula TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos