Tres carreras en tres semanas, la logística de los neumáticos

Tres carreras en tres semanas, la logística de los neumáticos
Sin comentarios

Para los fabricantes de neumáticos, tres carreras seguidas y además dos de ellas en dos continentes diferentes representa unos problemas bastante grandes de logística. No hay error posible y tienen que estar en el destino con el tiempo suficiente para prestar servicio a los equipos.

Ahora los aficionados disfrutaremos de tres carreras seguidas: Indianápolis, República Checa y Silverstone. Pero para Dunlop esto ha hecho que agosto fuese un mes de máximo trabajo. Se han preparado más de 11.000 neumáticos que se han empezado a mandar a las distintas carreras.

Así ha dividido en dos al equipo de asistencia. Una parte está en Indianápolis mientras otro está conduciendo los vehículos de apoyo desde Francia e Inglaterra en dirección a Brno. ¿Por qué a Brno? Porque allí es donde prepararán los vehículos para Silverstone, que regresarán inmediatamente y así estar listos para el Gran Premio de Inglaterra.

Pero todavía queda otro tirón más: Sepang, Phillip Island y Motegi. Esta carrera también se ha preparado este mes de agosto y los neumáticos de estas carreras serán transportados vía marítima para asegurar que llegan a tiempo.

Respecto a los neumáticos a usar durante el Gran Premio de Indianápolis que nos ocupa, Clinton Howe, Director de Operaciones de Dunlop Motorsport en los Grandes Premios nos lo comenta:

La carrera del año pasado nos proporcionó una buena visión de lo que sería necesario para carreras futuras. Por ello, la asignación de neumáticos de Moto2 incorporará tres del compuesto 3001 trasero, así como seis del 3838. Con el primero, el más resistente de los dos, se disputó la última carrera de Austin. Los compuestos delanteros 302 y 345 estarán disponibles con una asignación de cuatro neumáticos cada uno. Para Moto3, el nuevo compuesto trasero ‘H’ será el único cambio en la asignación de neumáticos de la categoría que se combinarán con los otros neumáticos disponibles, siendo el compuesto frontal ‘H’, así como el ‘M’ tanto trasero como delantero.

Vía | Dunlop

Temas
Comentarios cerrados
Inicio