Compartir
Publicidad
Publicidad

Tengamos en cuenta a Thomas Lüthi, pues 2017 puede ser su año

Tengamos en cuenta a Thomas Lüthi, pues 2017 puede ser su año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Thomas Lüthi afronta en 2017 su octava temporada en Moto2, que se suman a los tres años que pasó en los 250 cc. Estos once años entre ambas le hacen ser el piloto más experimentado de la categoría. Y esto es vital si quieres destacar en la competición intermedia del Campeonato del Mundo de Moto2.

La temporada pasada estuvo a punto de sorprendernos: al final de año se erigió como un importantísimo rival tanto para Johann Zarco como para Alex Rins. El francés y el español sufrieron un bajón en su trayectoria, algo que aprovechó el suizo para encadenar dos triunfos consecutivos y acechar el título.

Después del subcampeonato, sólo queda la victoria

Thomas Luthi Gp Catar Moto2 2017 4

Finalmente, Thomas Lüthi terminaría la temporada en la segunda posición final, su mejor resultado en la categoría (teniendo en cuenta también 250 cc). En los test de pretemporada también ha demostrado estar en posiciones delanteras: sin ir más lejos, en los de Catar finalizó en la sexta posición a 7 décimas del mejor tiempo, marcado por Takaaki Nakagami.

Gracias a su mejor vuelta en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, Thomas Lüthi cerró la combinada de la primera jornada liderando la tabla de tiempos. En los tres últimos años, el suizo ha logrado dos terceros puestos y una victoria (2016) en el circuito catarí y ya, desde el primer día, quiere demostrar que este año es el favorito para la victoria del domingo.

Thomas Luthi Gp Catar Moto2 2017

¿Pero qué nos hace pensar que es el favorito al título? Su regularidad es clave: desde la temporada 2012, Thomas Lüthi, salvo el GP de Argentina de 2014, siempre que ha terminado la carrera lo ha hecho dentro de los puntos; y por si fuera poco, sólo se ha quedado fuera del top10 en cinco ocasiones (Jerez 2013, Indianápolis 2013, Argentina 2014, Texas 2012 y Australia 2015).

Sus máximos rivales han dado el salto a MotoGP. Ya no tendrá que pelear contra sus enemigos de la última temporada, es decir, los Johann Zarco, Thomas Lüthi, Sam Lowes o Jonas Folger. Ahora, sin embargo, surgen con fuerza Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Lorenzo Baldasarri, quienes pecan por no lograr resultados regulares; sus altibajos son más que conocidos.

Thomas Luthi Gp Catar Moto2 2017 3

Claro que también habrá que tener en cuenta a pilotos que suben desde Moto3 (Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo o Brad Binder) y tipos de Moto2 que este año apuntan alto (Álex Márquez, Miguel Oliveira o Danny Kent). Será importante ver cómo se adaptan estos seis pilotos a su primer año en la categoría o a su primer año con serias aspiraciones a pelear por los puestos delanteros.

Sin duda alguna, Thomas Lüthi tendrá que hacer gala de su regularidad esta temporada. Pero, además de intentar acabar 15 de 18 carreras entre los diez mejores como en 2016, necesita conseguir más pódiums (sólo cinco el año pasado). En cuanto a las victorias, las cuatro que consiguió la última temporada podrían ser más que suficientes si logra ser un asiduo del cajón en las 18 carreras que componen el calendario de este año.

Fotos | Carxpert Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos