Publicidad

Suzuki continúa preparando su entrada en MotoGP para 2014: pillados en Suzuka

Suzuki continúa preparando su entrada en MotoGP para 2014: pillados en Suzuka
9 comentarios

Publicidad

Suzuki, que hace ya tiempo que no esconde su intención de entrar en la parrilla de MotoGP en 2014, continúa con el desarrollo de su prototipo en Japón. En el legendario circuito de Suzuka ha vuelto a cazar las máquinas pilotadas por Nobuatsu Aoki y Takuya Tsuda.

La revista americana CycleWorld ha tenido acceso a las fotos de un fotógrafo local en las que se aprecia la evolución de la moto japonesa desde la primera vez que la cazaron en 2012 hasta la actualidad. Entonces vimos cómo renunciaban al motor de cuatro cilindros en V para apostar por la línea. Hoy se puede intuir ya la forma definitiva y tenemos algunos detalles a tener en cuenta.

Comparando las fotos actuales ( galería Suzuki en 2013) con las de 2012 (galería Suzuki en 2012) vemos por ejemplo un basculante mucho mejor acabado y suavizado que al anterior. Además su doble escape es ahora uno y comentan que utiliza in cigüeñal cross-plane al estilo de la Yamaha M1, con la que según el propio fotógrafo comparte un sonido muy similar.

Después de los continuos cambios de reglamento de la categoría reina Suzuki parece tener encarrilado su camino y ya han llegado a un acuerdo con el Team Aspar para que Randy De Puniet puede ejercer de probador. Por si fuera poco podríamos verla de pruebas este mismo verano en los circuitos europeos. Siendo así todo apunta a que Randy De Puniet sería uno de los encargados de un proyecto llevado por Paul Denning junto a un piloto de japonés aun por identificar.

¿Estamos ante una carreras cliente? ¿una súper GSX-R? Tendremos que esperar y cruzar los dedos para que la compañía se pueda permitir competir en MotoGP en una situación económica dudosa.

Vía y foto | Visordown -> CycleNews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir