Compartir
Publicidad

Stoner vuelve a dominar, Simón controla los rivales y Debón por los suelos con la pole

Stoner vuelve a dominar, Simón controla los rivales y Debón por los suelos con la pole
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Casey Stoner no hubiese faltado a tres carreras a mitad de temporada estoy seguro que a estas alturas del campeonato Valentino Rossi no sería ya Campeón del Mundo y estaríamos dispuestos a ver una de esas carreras complicadas que tanto han animado el mundial de este año. Pero como Stoner desapareció, Rossi siguió ganando carreras hasta ser Campeón del Mundo, y Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han cometido errores el mundial ya está decidido. Con lo que Rossi se ha “dejado llevar” hasta la cuarta posición de la parrilla de salida de mañana. Stoner ha vuelto a demostrar que está en plena forma, casi tan buena como cuando ganó el mundial en 2007, aventajando a Dani Pedrosa en 263 milésimas y a Jorge Lorenzo en 281 milésimas en la parrilla de hoy.

Seguro que la carrera de mañana va a ser a cara de perro, pero por el segundo puesto del a clasificación final, ya que Stoner, Pedrosa y Lorenzo tienen posibilidades matemáticas en los puestos que van del segundo al cuarto. Valentino puede permitirse el lujo de asistir como espectador a esta locura por el segundo puesto, y fantasear en lo que va a hacer con su flamante BMW ganado al aventajar a Lorenzo en nueve puntos en la clasificación de las poles de todo el año.

Ben Spies 2009

Por detrás de ellos, a 1,283 segundos se ha clasificado la moto número 11 pilotada por el reciente campeón del mundo de Superbikes, Ben Spies. Que ha necesitado “solo” un par de días para aclararse con la electrónica de la M1 y llegar a rodar en 1:33,539. ¿Alguien sigue dudando de la calidad de este tío?

Toni Elías y Aleix Espargaró saldrán octavo y décimo sexto respectivamente. Cerrando así la participación de los pilotos españoles en la categoría reina del mundial de MotoGP.

250 cc, pole para Álex Debón

Alex Debón 2009

La última pole position de 250 tiene un sabor agridulce para el español Álex Debón, ya que se ha ido por los suelos instantes después de conseguirla. De todas maneras para mañna valdrá su 1:36,116 en la parrilla de salida de la última carrera del mundial de 250 cc. Por detrás de él, un discreto Marco Simoncelli ha conseguido la segunda posición, en lo que parece el ataque definitivo contra Hiroshi Aoyama, que no ha sido capaz de pasar de la quinta posición de la parrilla. Parece que el piloto japonés no lleva muy bien la presión, ya que se le ha visto bastante nervioso a lo largo de todo el día. La primera línea de la parrilla la completan Héctor Barberá, tercero y Ratthapark Wilairot, cuarto, en su mejor posición desde que compite en el campeonato del mundo.

De esta manera queda visto para sentencia la categoría de 250 cc con motos de dos tiempos, que para el año que viene se llamarán Moto2 y montarán motores de cuatro tiempos, cuatro cilindros y 600 cc. Fiel a su trayectoria como una de las categorías más disputadas de toda la historia del mundial el Campeón de 2009 se decidirá en la última carrera. Esperemos que los pilotos le sepan dar un final digno.

125 cc, Simón controla a los rivales

Julián Simón 2009

Con esta Julián Simón ha firmado su séptima pole position de la temporada con un crono de 1:41,472 y para mañana espera ganar por fin una carrera en España, que en lo que va de año se le ha resistido. Simone Corsi ha quedado a solo 4 milésimas de la pole del manchego, y arrancará en la primera línea de la parrilla acompañado de Bradley Smith y Marc Márquez, todos en el mismo segundo por debajo del 1:42. La segunda fila de la parrilla la completan Joan Olivé, Nico Terol, quinto y sexto, y Pol Espargaró, octavo sobre su Derbi. Estos tres pilotos, acompañados del alemán Marcel Schrotter ha rodado en sólo 129 milésimas.

Más información | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio