Publicidad

Sete Gibernau, el regreso

Sete Gibernau, el regreso
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de dos años fuera de las pistas, Sete está casi listo para volver a la elite del motociclismo mundial, pero un viejo problema relacionado con su hombro izquierdo, está retrasando el regreso. En una entrevista del programa “Motor a fons” (Motor a fondo) del Canal 33 (autonómico de Cataluña), el piloto ha comentado –entre otras cosas– detalles de su lesión, su cambio de número, sus memorables duelos con Valentino Rossi y sus impresiones de cara al próximo mundial.

Créanme que es una pena que este programa no se emita a nivel nacional, y aunque parte de la entrevista está colgada en la página de TV3, es toda en catalán, por lo que aquí os traduzco algunas declaraciones que me han parecido interesantes. Actualmente, Sete guarda reposo para curarse de una rotura parcial de un ligamento del hombro izquierdo, lesión que se hizo en el gimnasio a la vuelta de Sepang, pero que es sin duda una consecuencia de la operación para quitarse una placa del hombro a la que se sometió este invierno.

La primera vez me la puse en el 94, y claro, llevaba muchos años con la placa puesta. En el 2006 la pusimos y quitamos varias veces, pero siempre quedaba puesta; y claro, todo el mecanismo funcional del hombro está muy acostumbrado a llevar la placa, que hace una serie de fuerzas. Cuando me la quitaron, los médicos me dijeron que debía ir con cuidado y que sería necesaria una adaptación. La lástima es que la lesión ha sido un poco más importante de lo que podíamos esperar, aparte de las molestias. Pero bueno, la temporada son 18 carreras, y esperemos que este comienzo nos lo podemos tomar con un poco más de calma”

Sete59

De cualquier manera, el piloto confía en estar recuperado para los test oficiales de Jerez, o en el peor de los casos para el primer GP de la temporada, el 12 de abril a Qatar. Después de muchas especulaciones, Sete vuelve a Ducati con el equipo de Francisco Hernando “El Pocero”, pero ha sustituido el número 15 por el 59, un cambio que contribuye a su idea de cambio una etapa:

El año 59 es en el que salió a producción la primera Bultaco, y me hacía ilusión llevarlo. Me hacía gracia también cambiar el número para también evitar el hecho de decir “ostras, vuelve el 15 y las luchas 46 contra 15”; eso ya no existe. Valentino ha ganado muchos campeonatos del mundo, y tiene otros duelos que librar. Ahora se abre una nueva etapa en mi carrera deportiva.”

Sete se ha mostrado cauto y realista a la hora de valorar sus posibilidades en esta nuevo ciclo, pero sin olvidar las temporadas 2003 y 2004, memorables tanto por las victorias frente al campeón italiano, como por las decepciones y las derrotas.

Aquellos años tan majos con el Valentino son parte de una época que está cerrada, y ahora se abre otra nueva. Yo creo que ahora sería imprudente decir que volvemos para intentar emular aquellas luchas. Si bien regreso con toda la ilusión del mundo, también vuelvo con un gran respeto, de saber que ahora hay grandes profesionales, grandes pilotos que creo que merecen todo el respeto y que me costará muchísimo coger ritmo.”

Sobre su ritmo de competición, agregó:

Todavía no es para mi del todo “natural” para mi llegar al circuito, todavía me impacta un poco el hecho de haber pensado que nunca más volvería a un circuito, y entonces volver para correr es algo a lo que tengo que adaptarme, y sé que tenemos un grupo muy bueno de grandes profesionales, pero necesito un poco más de rodaje.”

La experiencia será uno de sus fuertes para este mundial, esperamos poder disfrutar de la mejor versión de Sete y desde aquí le deseamos toda la suerte.

Via | TV3 y Setegibernau.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios