Publicidad

Sergio Gadea vuelve al escenario mundialista como sustituto de Thomas Luthi en Moto2

Sergio Gadea vuelve al escenario mundialista como sustituto de Thomas Luthi en Moto2
2 comentarios

Una de las malas noticias de los entrenamientos que los pilotos de Moto2 pudieron disputar en el circuito de Valencia en el pasado mes de febrero fue sin duda la caída de Thomas Luthi, que tuvo consecuencias funestas para el suizo. Después de una primera intervención para unirle los huesos fracturados en el codo de su brazo derecho, esta misma semana ha vuelto a pasar por el quirófano para tratar de solucionar tres ligamentos maltrechos de su hombro. Con este panorama, el equipo Interwetten Paddock Moto2 ha anunciado que durante su recuperación será sustituido por Sergio Gadea. Algo de lo que nos alegramos, aunque no nos guste el motivo.

Al parecer, Luthi tendría su vista puesta en la carrera del próximo 5 de mayo en el Circuito de Jerez, por lo que Sergio va a estar en los próximos test que tendrán lugar en dicho circuito, entre el 18 y el 21 de marzo, y en las dos primeras citas del calendario, en Catar y Texas, siempre y cuando el helvético no dé la sorpresa.

Como os decía, nos alegramos de que Gadea pueda volver a ponerse en el foco del mundial, después de que en el año 2012 no encontrase un hueco en la parrilla y de que este 2013 tuviera la misma pinta. Sobra decir que se muestra ilusionado y contento con esta oportunidad, pero evidentemente es consciente de que será complicado estar arriba de entrada y en tan poco tiempo. Pero dejemos que sea el propio Sergio el que nos lo cuente:

Poder volver al Campeonato del Mundo con un equipo tan profesional y una moto competitiva es una oportunidad fantástica para mí. Mientras intentaba mantenerme en buena forma durante todo el año pasado pilotando todo tipo de motos, estaba esperando una oportunidad así. Los tiempos son complicados en España y eso hacía muy difícil encontrar apoyo financiero para este deporte. Estoy aún más contento con esta oportunidad y voy a intentar ofrecer los mejores resultados posibles. La Suter MMX2 es la moto ganadora del campeonato del mundo y habla por sí misma, al igual que las victorias y podios que Tom y su equipo han conquistado con ella. Pero los milagros no existen en este deporte y a pesar de que tengo más de un año de experiencia en Moto2, no puedo esperar estar en condiciones de competir a ese mismo nivel justo después de mi vuelta. Pero tengo confianza, porque he tenido buenos resultados en Jerez y Catar en el pasado. En el test de Jerez voy a tratar de aprender y entender tanto como sea posible de la moto y ya veremos dónde estamos en comparación con nuestros rivales. ¡Estoy impaciente por subirme a la moto!

De la otra parte, en el equipo del Interwetten Paddock también se encuentran satisfechos con este acuerdo. Saben que Gadea tiene una experiencia contrastada y les deja más tranquilos para que Luthi pueda realizar su recuperación sin ningún tipo de presión y tomándose el tiempo que necesite. Daniel M. Epp, propietario del equipo, también nos lo explica:

Todos estamos muy contentos de que la segunda operación de Tom fuera un éxito. Continúa su rápida recuperación, pero siendo realistas es de suponer un período de rehabilitación de dos meses. Por ello, hemos designado a Sergio Gadea como piloto sustituto para el próximo test en Jerez y, con toda probabilidad, también para las dos primeras carreras de la temporada. Con tres victorias y un total de 18 podios, Sergio demostró que es uno de los mejores pilotos en carreras de Grandes Premios. Se merece otra oportunidad. Con Sergio en nuestro equipo, Tom puede seguir su programa de recuperación paso a paso y sin presión de tiempo. Pero, por supuesto, su moto le está esperando para tan pronto como esté recuperado.

Sólo podemos desear un par de cositas: por una parte, que Luthi se recupere lo antes posible y sobre todo bien, y por la otra, que a Sergio le sirva para ser visto y, ¿por qué no?, para conseguir un hueco para disputar la temporada completa. De momento, le podremos ver rodando en Jerez, y eso sin duda ya es una buena noticia. Le seguiremos de cerca.

Vía | motogp.com En Motorpasión Moto | Thomas Luthi, operado satisfactoriamente en Suiza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio