La sanción a Álex Márquez por truncar los sueños 'aussies' de Jack Miller en MotoGP: "Todos hemos cometido errores"

La sanción a Álex Márquez por truncar los sueños 'aussies' de Jack Miller en MotoGP: "Todos hemos cometido errores"
4 comentarios

Jack Miller tenía un plan. El piloto australiano estaba convencido de que podía haber ganado el Gran Premio de su país y haberse metido de lleno en la batalla por el título, pero un error ajeno lo evitó. Álex Márquez se llevó por delante a Miller en Phillip Island cuando todavía quedaban 19 vueltas para el final.

El piloto español enseguida se preocupó en disculparse con un Miller que ha estado muy caballeroso y no se ha cebado con el error de Márquez. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, Dirección de Carrera sí que ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado al piloto de Honda de cara a Sepang.

Miller podía haberse metido en la pelea por el mundial

Alex Marquez Miller Australia Motogp 2022

El pequeño de los Márquez va a tener que cumplir con una 'Long Lap Penalty' en Sepang, así que es posible que su maniobra le haya arruinado dos carreras. En Malasia hay bastante opciones de lluvia y Álex Márquez es uno de los grandes especialistas de la categoría en estas condiciones, pero ahora lo tendrá más difícil.

"Quiero disculparme con Jack porque arruiné su Gran Premio de casa. Entiendo que esté cabreado, tiene toda la razón para estarlo. Cometí un error al entrar en la curva", aseguraba Márquez. La ironía quiso que el incidente fuese en la curva 4, que acababa de ser bautizada con el nombre de 'curva Miller'.

Jack Miller Australia Motogp 2022

Aunque seguramente lo más doloroso para Miller, y para la afición australiana, no es el incidente en sí, sino de lo que hubiese sido capaz Miller. El 'aussie' está convencido de que podía haber ganado esta carrera, y es que desde el principio se le vio con mucho ritmo y facilidad para perpetrar adelantamientos.

"Me sentía genial, hice una salida decente. Estaba delante Luego estuve a punto de adelantar varias veces a Pecco, pero vi que él quería tomar la delantera. A mí me pareció bien, cambié el mapping, hice guardia detrás de él y esperé pacientemente. Los de delante, como Jorge Martín, atacaban bastante en las curvas 3 y 12. Pensé en dejar que lo hicieran", dice Miller.

Miller Marquez Australia Motogp 2022

"Sabía que maniobras como esta no salen bien aquí para siempre porque el desgaste de los neumáticos es alto", comenta el australiano, que tenía un plan ganador en la cabeza hasta que apareció Márquez. "Se disculpó varias veces. Todos hemos cometido errores. Alex está tan devastado como yo porque no anotamos ningún punto".

Aunque es mucho imaginar, una victoria de Miller con Bagnaia en la cuarta posición hubiese dejado al australiano a solo 28 puntos en la general. Pero siempre será lo que pudo ser y no fue.

Temas
Inicio