Publicidad

Rossi declara la guerra a Elías

Rossi declara la guerra a Elías
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

La maniobra de adelantamiento de Toni Elías a Valentino Rossi en la décima vuelta del GP de Turquía ha molestado, ¡y de qué manera!, al heptacampeón italiano. Ya el año pasado Valentino empezó la temporada por los suelos en el inaugural GP de Jerez tras ser embestido por el piloto manresano en la primera curva. Elías, nada más acabar la carrera, se apresuró a disculparse a Valentino en la misma vuelta de honor consciente de su error, y el italiano no dudó en aceptar sus disculpas.

En esa misma temporada, Elías acabó de complicarle el Mundial a Valentino cuando en la última curva del GP de Portugal osó adelantar al italiano robándole 5 valiosísimos puntos que resultaron determinantes a final de temporada para que Rossi no se alzara con el campeonato. Pero esta vez, Valentino ya se ha cansado de reír estos atrevimientos a Toni Elías, y ha declarado públicamente la guerra al piloto español. En declaraciones a la televisión italiana, Valentino ha afirmado estar "muy enfadado con Elías". Según Rossi, "Elías ya me había adelantado, pero cuando rodaba a mi lado, intentó sacarme de la pista y hacerme caer a propósito". Rossi, además, afirma que el manresano "ha intentado disculparse de nuevo tras el banderazo, pero le he dicho que ya no más, que le debo dos, y que ya lo veré en China".

Además de hablar del incidente ocurrido durante la carrera, Rossi ha criticado duramente el pilotaje de Toni: "Creo que tiene una manera de pilotar desleal con todos los pilotos". Valentino añade: "Nosotros conocemos este tipo de cosas entre pilotos. Así que ahora que lo sabemos, sabremos cómo comportarnos la próxima vez que nos encontremos con él".

Por su parte, Toni Elías ha declarado que "estas cosas pasan en las carreras, y estoy muy contento con mi resultado de hoy". Además, sobre su estilo de pilotaje, cree que "puede parecer arriesgado, pero yo me siento cómodo con él y seguiré de la misma forma".

Quizá las declaraciones hayan sido muy en caliente y, además, hay que tener en cuenta que la decepción adicional por el pésimo rendimiento de los neumáticos Michelin habrán ayudado a que el estado de enfado de Rossi fuera mayor. Pero está claro que a partir de ahora Valentino no va a tener ningún miramiento con Toni, como no lo tuvo en su día ni con Biaggi ni con Sete...y así les fue.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio