Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi confirma que estará en MotorLand: "Intentaré pilotar este fin de semana"

Valentino Rossi confirma que estará en MotorLand: "Intentaré pilotar este fin de semana"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si esta misma mañana hablábamos de que Valentino Rossi decidiría hoy si corría en MotorLand después de un chequeo médico para determinar si hay opciones reales o no de presentarse este jueves, ahora te contamos que el italiano viajará finalmente al trazado de Aragón. Esta confirmado.

El italiano deberá ser declarado como 'apto' en otro chequeo médico, y probar en la FP1, tras lo que tomará la decisión final. Aunque él ya está convencido de que puede estar en condiciones para correr. Parece que su doble fractura de tibia y peroné ha mejorado en un tiempo record viendo el apoyo que Yamaha ha demostrado al piloto de WSBK Michael Van der Mark.

Lo intentará

2

Rossi se enfrentará al examen médico final este jueves en el circuito Aragonés, será en ese chequeo en el que tendrá la calificación de ‘apto o ‘no apto’. Por otro lado, su piloto sustituto Michael Van der Mark seguirá con el equipo y estará presente en el GP de Aragón en caso de que Valentino no pueda finalmente competir en la carrera del domingo, después de los esfuerzos que tenga que realizar en cualquiera de las sesiones de entrenamientos libres.

Rossi ha contado que afortunadamente ha realizado un buen test con la Yamaha YZF-R1 en Misano, dando ayer unas 20 vueltas para encontrar las respuestas que esperaba. Parece que ha sido así y ahora era él quien las daba: “al final del test tenía un poco de dolor, pero esta mañana he ido donde el Doctor Pascarela para un chequeo médico y el resultado ha sido positivo".

Rossi se siente positivo, con menos dolor en su pierna derecha, y esto ayuda: "he decidido que intentaré pilotar mi M1 este fin de semana en Aragón. Si me declaran apto para correr, tomaré la decisión real tras la FP1, porque pilotar la M1 será un desafío mucho más grande. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!”

Vía | MotoGP
Fotos | Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos