Compartir
Publicidad
Publicidad

Los más de 20 años de exitoso matrimonio entre Repsol y HRC se extienden hasta 2018

Los más de 20 años de exitoso matrimonio entre Repsol y HRC se extienden hasta 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1995 Mick Doohan no sólo puso el uno en el carenado de su Honda NSR 500 cc, sino que estrenó los colores de Repsol. La petrolera española aterrizó en el Mundial de Motociclismo para patrocinar a un equipo que no para de sumar triunfos a sus estanterías. Hoy se ha confirmado que esta relación durará, al menos, hasta finales de 2018.

Mediante la renovación con HRC, Repsol seguirá decorando los carenados de Marc Márquez y de Dani Pedrosa durante los dos próximos años, llegando a las 24 temporadas consecutivas como patrocinadores.

Una relación que suma 12 títulos mundiales

Marc Marquez Motogp 2016

En total, la relación ha sumado 12 campeonatos del mundo con seis pilotos diferentes: Mick Doohan (1995-1998) estrenó los colores de Repsol en la Honda NSR 500 logrando un total de cuatro mundiales consecutivos. Álex Crivillé continuó con la saga del australiano con el título de 1999.

Ya en la era de los cuatro tiempos vimos a Valentino Rossi ganar en dos años consecutivos, 2002 y 2003. El americano Nicky Hayden evitó el quinto título consecutivo del italiano. En la actual década, el Repsol Honda ha vencido cuatro mundiales: Casey Stoner en 2011 y Marc Márquez en 2013, 2014 y 2016.

Mick Doohan Repsol Honda 500

Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol:

Estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo y renovar una alianza que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores de Repsol, como el trabajo en equipo y el espíritu de superación. La alta competición es el mejor estímulo para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación, y conseguir las metas que nos propongamos.

Tetsuhiro Kuwata, HRC Director, General Manager Race Operations Managment Division:

Estamos muy satisfechos con la renovación del acuerdo con nuestro patrocinador principal, Repsol, que se prolongará hasta 2018. Esta temporada hemos celebrado juntos el duodécimo Campeonato del Mundo de MotoGP tras 22 años de colaboración, un hito en la historia del Mundial de Motociclismo. Un récord que demuestra el valor de esta alianza, que no solo incluye un gran acuerdo de patrocinio, sino también supone un beneficio para HRC a través de un desarrollo tecnológico crucial. Estamos orgullosos de continuar trabajando con Repsol hasta 2018 y esperamos que la relación se prolongue durante muchos años más.

Fotos | Repsol Media, Hondaproracing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos