Compartir
Publicidad
Publicidad

Randy De Puniet habla sin tapujos al salir de LCR

Randy De Puniet habla sin tapujos al salir de LCR
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando anunciamos el fichaje de Toni Elías por el equipo de Lucio Cecchinello no se nos olvidó que esto haría que Randy De Puniet saliera por la puerta de atrás para acabar en Ducati Pramac. En aquel momento los que valoramos a los pilotos más allá de su nacionalidad no pudimos alegrarnos demasiado pues el piloto francés no se merecía el futuro que le estaban dando y es que hasta su lesión Randy era cuarto en la clasificación general. Pues bien, llegado el momento el actual piloto de Ducati ha hecho pública la situación que se vivía dentro del equipo.

Recibimos los comunicados de prensa tanto del equipo Pramac como del LCR y pudimos escuchar de primera mano la opinión de Randy sobre su "nuevo reto". Pero lo cierto es que no era todo de color de rosa y tarde o temprano saldría a la luz las verdaderas razones que han propiciado el paso atrás que ha dado el piloto. ¿Se lo merecía? ¿se merecía caer en un equipo sin ninguna posibilidad tras haber hecho su mejor temporada en MotoGP? Personalmente, creo que no. Ha estado cumpliendo y sorprendiendo en MotoGP y esto no es ninguna clase de premio.

Randy De Puniet el día de su lesión
...Ha sido una temporada complicada y con mal ambiente en el equipo, se ha hecho pesada. Volví cuando pude de mi lesión pero no recibí el apoyo de ninguno de mis jefes."

En una entrevista concedida al medio francés, Sport24, Randy se ha mostrado aliviado tras haber terminado con su última temporada en LCR debido al mal ambiente que se vivía en el equipo al volver de su lesión. Comenta que puede que fueran los patrocinadores los que presionaron a Lucio pero la realidad es que se le acusó de estar desmotivado. No sé realmente si se refiere a los patrocinadores propios del equipo que han cambiado durante este año o algunos más importantes y generales.

Quizá sea exagerado pensar que detrás hay una estrategia comercial, pero paso a explicarlo. Cuando volvió a su Honda Toni Elías ya había ganado cuatro carreras y era sin duda el favorito a ganar el título de Moto2. Como se ha venido diciendo, el campeón de esta nueva categoría no podía quedarse sin sitio en MotoGP y esa moto era una de las más codiciadas. El problema es que, contra todo pronóstico, el francés estaba haciendo un gran trabajo y buscaba hacerse un sitio aprovechando el lío que tenía montado HRC para 2011. ¿Ha sido entonces víctima de los intereses del campeonato? Puede, pero nunca lo sabremos con certeza.

Ahora lo que toca es centrarse en rendir en Ducati y trabajar duro para volver a ganarse a pulso un hueco entre las máquinas oficiales.

Vía | Twoweheelsblog , Sport24 Fotos vía | DePuniet.com En Moto22 | Toni Elías vuelve a MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos