Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres probar una MotoGP? Sólo tienes que ganar nueve mundiales de MXGP como Cairoli

¿Quieres probar una MotoGP? Sólo tienes que ganar nueve mundiales de MXGP como Cairoli
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poder probar una MotoGP sin ser un piloto de esa categoría es algo reservado a muy pocos afortunados. Eso es precisamente lo que KTM le regaló a Tony Cairoli como premio por haber ganado su noveno Campeonato del Mundo de Motocross, el sexto con la marca austriaca.

Sin lugar a dudas, Cairoli pasará a la historia como uno de los mejores pilotos de motocross de todos los tiempos. El veterano piloto italiano de 32 años de edad, que este año ha vuelto a imponerse ante todos sus rivales, sigue ampliando su colección de trofeos. Pero tal vez el último conseguido por Cairoli sea imposible guardarlo en una estantería.

Cairoli disfrutó de su regalo a casi 300 km/h

Tony Cairoli Ktm Rc16 03

Sobre todo, porque ese trofeo consistió en pilotar por un día la KTM RC16, la moto cuya evolución es la utilizada por Pol Espargaró y Bradley Smith para disputar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Desde luego, una bestia al alcance de muy pocos privilegiados.

El laureado piloto de motocross fue el invitado estrella de una jornada de test organizada por el equipo de pruebas de KTM en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. A su lado estuvieron todos los integrantes de la estructura incluido Mika Kallio, el cual está llevando a cabo una excelente labor como piloto probador que cada día se deja ver más en los resultados del equipo oficial de la marca naranja.

Tony Cairoli Ktm Rc16 01

Si probar una vez una MotoGP ya es de privilegiados, hacerlo en dos ocasiones distintas está reservado a los más exclusivos dentro de ese grupo. Y sí, Tony Cairoli también pertenece a esos seres superiores que lo han experimentado, ya que hace 10 años ya fue invitado a probar la M1 de Valentino Rossi.

Tal vez por esa experiencia previa, se pudo ver a un Cairoli muy acoplado al pilotaje sobre asfalto. Viendo las imágenes, no cabe duda de que el piloto siciliano tenía las cosas muy claras y que en ningún momento estuvo perdido en el trazado valenciano sobre la “bestia naranja”.

Tony Cairoli Ktm Rc16 02

A pesar de ser una de las personas más rápidas del mundo sobre una moto de offroad, Cairoli se mostró impresionado por las grandes capacidades de la RC16, sobre todo por su brutal aceleración y su potentísima frenada. Además, el italiano pudo comprobar lo rápido que este tipo de moto puede trazar las curvas.

Aunque no han salido a la luz los tiempos que marcó a lo largo de la jornada, no sería nada sorprendente que hayan sido más que aceptables. Desde luego tanto en KTM como el propio Cairoli acabaron el día muy satisfechos. Tanto que el 222 acabó dejando caer que le gustaría mucho poder volver a subirse a la RC16. ¿Te imaginas que cambiase el barro por el asfalto?

Fotos | KTM Media / S. Taglioni

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos