Publicidad

Primer contacto de Tito Rabat con MotoGP, un comienzo satisfactorio

Primer contacto de Tito Rabat con MotoGP, un comienzo satisfactorio
1 comentario

El novato en MotoGP, Tito Rabat, ha completado de manera muy satisfactoria sus primeros entrenamientos completos dentro de la categoría máxima del motociclismo. El español ha acabado décimo octavo, a 1,3 segundos del mejor tiempo marcado por su amigo Marc Márquez, pero muy contento.

Y tiene que estar contento, porque aunque su posición le dejaría fuera de los puntos de cualquier gran premio, su evolución ha sido constante durante el total de 140 vueltas que ha completado entre los dos días. Todavía hay mucha tela que cortar, pero mostrarse cómodo sobre la moto tan temprano delata un gran márgen de mejora.

Como siempre, el gran reto de los novatos es familiarizarse con la potencia de la moto y el peso y el handicap físico que conlleva, especialmente con su lesión de brazo aún reciente, pero poco a poco se irá aclimatando y pronto veremos si evoluciona en los próximos entrenamientos que se celebrarán del 1 al 3 de febrero en el circuito de Sepang.

Tito Rabat:

Ayer di muchas vueltas el primer día para coger sensaciones con la Honda RC213V y los neumáticos Michelin y terminé bastante contento con mis tiempos. Hoy he dado menos vueltas pero hemos mejorado sólo un poco los tiempos y mi ritmo ha sido más constante, lo que es importante.

Pilotar la MotoGP es más físico y exigente que la Moto2 a la que estaba acostumbrado y, después del maratón de ayer, esta mañana me dolía la muñeca lesionada y estaba muy hinchada. Esto me ha complicado las cosas en los cambios rápidos de dirección, pero también me ha impedido ser tan preciso con mis trazadas en las curvas, así que hemos terminado el test un poco antes. En general estoy contento.

Tengo buenas sensaciones tanto con la moto como con los neumáticos y he disfrutado trabajando con mi nuevo equipo. La comunicación es buena y su experiencia nos ha ayudado a realizar la transición a MotoGP más rápidamente. Ahora tengo dos meses para que mi muñeca se recupere y para centrarme en entrenar, antes de ir a Malasia para el próximo test, y la verdad, ¡no puedo esperar!

Vía | MotoGP
Foto | Marc VDS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios