La perla oculta hacia Honda en el documental de Marc Márquez: "Si no vuelvo arriba con vosotros, me buscaré la vida"

La perla oculta hacia Honda en el documental de Marc Márquez: "Si no vuelvo arriba con vosotros, me buscaré la vida"
10 comentarios

Dos años de contrato es lo que tiene Honda para convencer a Marc Márquez de seguir con ellos. La situación, que bien suele suceder al contrario, ha llevado al 93 al límite y a dar un serio ultimátum a la fábrica de los diapasones, y la fecha límite es 2024.

2024 es el año en el que vence el contrato del piloto de Cervera y Honda, momento en el cual podrá buscar un nuevo destino lejos de la fábrica si la cosa no mejora. Suenan posibles campanas de despedida con la fábrica con la que ha canjeado todos sus títulos mundiales hasta el momento.

Honda tiene trabajo por hacer para convencer a Marc Márquez

Marc Marquez Adios Honda 1 2022

Con motivo del estreno del teaser ‘Marc Márquez, ALL IN’, el documental que narra el proceso de recuperación de Marc Márquez a través de cinco episodios, ha soltado una frase muy llamativa al inicio del mismo.

Quiero volver arriba con vosotros, pero si no es con vosotros, me voy a buscar la vida”, es el ultimátum con el que abre el vídeo publicado. Otra declaración de intenciones más de Márquez, que no es la primera vez que ha dado un serio toque de atención a Honda de forma pública.

Marc Marquez Adios Honda 2 2022

De hecho, la última vez que le escuchamos una lapidaria sentencia fue ante los micrófonos de DAZN: "Depende de Honda. ¿Cuánto le doy? Los dos años que tengo de contrato. No lo voy a negar. Siempre digo: 'Honda es Honda, la marca de mis sueños'. Me han respetado muchísimo y les estoy súper agradecido a todo lo que han hecho, pero mientras compita y crea que tengo el nivel, quiero un proyecto ganador. Si no...", dejando las puertas abiertas a su salida.

Si bien lo habitual es que sea la fábrica la que dé el ultimátum al piloto, en esta ocasión sucede lo contrario. El aviso de Marc Márquez llega después de un año lapidario en el que han sufrido en lo deportivo. De Valencia se fue con no muy buena cara; nada satisfecho tras probar el nuevo prototipo de moto.

Marc Marquez Adios Honda 4 2022

El 93 suelta otra pulla en el documental: “Los pilotos Honda son los que menos puntos tenemos y los que más caídas tenemos, que vean gráficos y diré ‘esto, ¿has visto?’”, dice mientras se señala la cicatriz. El tono crítico con la fábrica parece más que evidente en el pequeño adelanto ofrecido por Prime Video.

La realidad es que el futuro de Márquez podría estar lejos de Honda en 2024. Una visión que su ex mánager, Emilio Alzamora, ha compartido recientemente, afirmando que “si Honda no mejora en estos dos años, creo que Marc cambiará de opinión”. Su destino depende de la marca del ala dorada.

Temas
Inicio