Compartir
Publicidad
Publicidad

Pelea a puñetazo limpio entre Wayne Maxwell y Héctor Faubel

Pelea a puñetazo limpio entre Wayne Maxwell y Héctor Faubel
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Una de las escenas más desagradables que nos dejó el pasado Gran Premio de Australia de Moto2 en el Circuito de Phillip Island, y posiblemente de todo al año fue una pelea a puñetazo limpio entre el wild car australiano Wayne Maxwell y el español Héctor Faubel. Bueno, para ser justos, el único que utiliza sus manos es el aussie pero veamos qué es lo que ocurrió.

En la primera vuelta, Wayne Maxwell intentó adelantar a Héctor Faubel por fuera con la mala fortuna que los dos se fueron al suelo. Después de rodar por la grava, Maxwell se levantó e inmediatamente fue agredir a Héctor, que todavía se encontraba en el suelo. Una acción verdaderamente lamentable.

Posteriormente, Dirección de Carrera mostró la bandera negra a Wayne y decidió imponerle una sanción de 5.000 dólares. Lo que más lamento es que no es la primera vez que vemos esto entre dos deportistas aunque no diré quiénes protagonizaron algun incidente parecido en el pasado.

Sé que en el momento, con la adrenalina corriendo por el cuerpo a tope, es muy difícil tomarse las cosas con calma. Pero también hay que entender que ninguno de los pilotos que todos los fines de semana se juegan el tipo van a intentar tirar a otro de los participantes, por el peligro que representa para ellos y para los demás.

Creo que Dirección de Carrera debería ser mucho más duro con este tipo de acciones e imponer otro tipo de sanciones, como por ejemplo, privando a los pilotos de disputar alguna carrera. Las sanciones económicas en algún caso no deja de ser meros trámites administrativos que se olvidan en el momento.

Foto | Danibegood2001
En Moto22 | GP Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos