Compartir
Publicidad

Pedrosa y Lorenzo llegan a Shangai empatados a puntos

Pedrosa y Lorenzo llegan a Shangai empatados a puntos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se disputa una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Shangai (China) y la batalla promete ser espectacular, ya que en MotoGP nuestros dos pilotos estrella, Lorenzo y Pedrosa llegan empatados a puntos liderando la clasificación.

Tras el Gran Premio de Portugal dónde Lorenzo logró su primera victoria en la categoría reina, los caminos que han seguido ambos pilotos han sido muy diferentes. El de Yamaha tuvo que ser operado del antebrazo derecho, mientras que Dani se quedó con el equipo probando novedades en Estoril. Jorge dice que va a China en perfectas condiciones porque la recuperación de la operación está -llendo- yendo mejor de lo que pensaba. Dani por su parte dice que las pruebas que hicieron tras Estoril le van a venir muy bien de cara al Gran Premio de China ya que han mejorado considerablemente las sensaciones en la parte delantera de la moto.

Dani Pedrosa: “El arranque de la temporada ha sido bueno para nosotros (hemos estado en el podio en las tres primeras carreras y hemos conseguido una victoria) y estamos trabajando duro para seguir siendo competitivos. Las pruebas que hicimos en Estoril fueron muy útiles; estuvimos trabajando en algunas cosas que nos deberían ayudar en China, como las mejoras con las sensaciones en la parte delantera y con los frenos. Lo que más me gusta de Shanghai es lo ancha que es la pista. La superficie es de buena calidad, aunque está un poco bacheada, probablemente debido a los coches de Fórmula Uno. El trazado de la pista no es tan bueno, tiene algunas curvas extrañas y el equilibrio no es muy bueno entre las rectas, las curvas cerradas y las curvas rápidas. Una de las partes más importantes de la pista es la recta de detrás, que es muy larga, así que necesitas un buen rendimiento del motor. Las frenadas también son muy importantes en Shanghai. Es un trazado inusual y tienes que rodar relajado y tranquilo. El ambiente es casi inexistente porque no hay mucho público, aunque las gradas son enormes.”

¿Quien estará delante en esta ocasión? El domingo todas nuestras dudas se disiparán, aunque es muy probable que las Ducati estén metidas en esa lucha, ya que la larga recta del circuito de Shangai les debería favorecer.

Vía | Repsol Media y Lorenzo48

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos