Pedro Acosta, desesperado por el juego de KTM: "Veremos si no me quedo otro año en Moto2"

Pedro Acosta, desesperado por el juego de KTM: "Veremos si no me quedo otro año en Moto2"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El futuro de Pedro Acosta en este mismo momento es incierto a pesar de que KTM le prometiese subir a MotoGP en 2024, a lo que hay que sumar que su vacante en Moto2 ya ha sido suplida oficialmente. Al piloto español se le agota el tiempo y todavía no tiene el hueco que le prometió KTM con una RC16 para la próxima temporada.

Acosta denota en sus declaraciones cierto tono de desesperación, como ha definido toda la situación que le rodea. Cinco pilotos, cuatro motos y un "no vaya a ser que me quede en Moto2 otro año" traen al Tiburón de Mazarrón por la calle de la amargura.

"Valera está haciendo sus cosas", avanza Acosta

Que Pedro Acosta es un diamante en bruto lo saben de sobra en KTM, pero una mala planificación ha llevado a los de Mattighofen a una situación rocambolesca. ¿Dónde irá Pedro Acosta en 2024? A estas alturas de la temporada y a falta de dos meses para cerrar la campaña, ni él lo sabe.

"Bueno, primero a ver dónde corro y ya después veremos el calendario, no vaya a ser que me quede aquí otro año", dejó caer el piloto murciano a los micrófonos de DAZN a su llegada de Motegi.

Acosta Juego 2 2023

Izaskun Ruiz quiso ahondar en la cuestión de si se quedaba un año más en Moto2 con un "¿en serio?" y Acosta no se equivocó: "Bueno, ya veremos", dejando la puerta entreabierta. Si lo hace no será en el Red Bull KTM Ajo desde luego, porque Oncu y Vietti ya han firmado para ser los sustitutos de Acosta y Arenas.

Un poco antes, en Buddh, a Acosta se le notaba ciertamente inquieto por sus declaraciones: "Ojalá supiera cuando nos van a contar algo. Llega un momento en el que ya es lo que hay, sé que tengo sitio, no sé dónde, y ya no es mi problema. Valera (su representante) está haciendo sus cosas, yo intentaré hacer las mías. Ya no puedo hacer nada. Esto ya es desesperante", decía.

Acosta Juego 3 2023

La situación en KTM es ciertamente complicada. Miller y Binder tienen contrato hasta 2024 en el equipo oficial, así como Espargaró en el satélite. El único que finiquita este año es Augusto Fernández, que por el momento no ha renovado, pero se ha mostrado muy tranquilo y confiado en que seguirá el año que viene.

Fernández está demostrando buena sintonía con la KTM del GasGas. Y en todo este embrollo en su contrato podría haber un salvavidas para Acosta: como adelantamos en su día, tenía firmado subir con el equipo de fábrica, pero ha hecho una concesión a KTM aceptando entrar en MotoGP solo durante una temporada en el GasGas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio