Compartir
Publicidad
Publicidad

Para Marc Márquez no es oro todo lo que reluce: "aún tenemos que ver a Viñales con gomas gastadas"

Para Marc Márquez no es oro todo lo que reluce: "aún tenemos que ver a Viñales con gomas gastadas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la primera jornada de test del Gran Premio de las Américas concluidos, parece ser que Marc Márquez se está empezando a encontrar mucho más cómodo en “su” circuito y terminó el FP2 en primera posición con más de 250 milésimas de diferencia con el segundo clasificado, Johan Zarco.

Hay que decir que este tiempo lo marcó utilizando neumáticos blandos delante y detrás. ¿Un golpe psicológico? Puede ser, si tenemos en cuenta que desde que COTA está en el calendario de MotoGP, Marc ha dominado los entrenamientos de los viernes (además de todos los domingos), pero esta vez Maverick Viñales fue el más rápido en el FP1.

En Austin están más cerca de las Yamaha

Marc Marquez Motogp Americas 2017 1

El principal problema para Márquez es lo bacheada que está la pista, y cuando rodó detrás de Zarco, tuvo clara una cosa y se lo comentó a nuestros compañeros de Crash.net: “parece que las motos Yamaha son muy buenas en la absorción de los baches, ya lo demostraron en Argentina, pero también aquí”.

Aun así, es consciente de que no todo es cosa de la moto y cree que todavía puede mejorar en algunos puntos cuando encuentre el mejor setting posible, sobre todo en el sector cuatro, donde todavía no ha encontrado la mejor trazada posible que le permita arañar algunas décimas más al crono.

Marc Marquez Motogp Americas 2017 3

Han podido probar todos los neumáticos disponibles y se siente bien con el neumático duro, “me siento fuerte, es bueno y tengo un buen feeling, así que estamos trabajando en la puesta a punto y era importante que probásemos todos los neumáticos”.

"Al final, la posición no es realmente importante el viernes. Puse los neumáticos blandos y Maverick no. Pero estoy muy feliz porque soy coherente y estoy trabajando bien con el equipo.”

Es un quebradero de cabeza para Marc, ya que su falta de aceleración le obliga a castigar mucho los neumáticos y los somete a más estrés, pero “por el momento estamos en condiciones de manejar muy bien la situación”.

Marc Marquez Motogp Americas 2017 5

Sobre Viñales, dice que se trata de un rival muy consistente, pero que “todavía tenemos que ver como es cuando su neumático empiece a caer. Es muy difícil entenderlo ahora. Pero, por ejemplo, sabemos que estamos más cerca que en Catar y que estamos más o menos como en Argentina y aquí nos fue bien”.

El piloto de Honda, sabe que este año conseguir una victoria se ha puesto mucho más caro que el año pasado, pero “por supuesto estamos trabajando para luchar por la victoria”. El año pasado fue el más rápido en Texas y ahora tiene que entender porque lo fue para poder optar a la victoria.

Marc Marquez Motogp Americas 2017 2

Esperemos que en esta carrera podamos ver el enfrentamiento que todos estamos esperando entre Viñales y Márquez y que no pudimos ver en Argentina por la caída de Marc. Todos estamos ansiosos de ver lo que son capaces de desplegar cada uno en una lucha cuerpo a cuerpo en cada curva.

Fotos | Honda HRC
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos