Compartir
Publicidad

Nuevos cambios en MotoGP: desaparece el neumático intermedio y llega un tercer compuesto de seco

Nuevos cambios en MotoGP: desaparece el neumático intermedio y llega un tercer compuesto de seco
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Grand Prix Commission se reunió el pasado dos de diciembre en Madrid para debatir nuevos cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Diez días después nos han confirmado cuáles serán los nuevos puntos que tendremos que tener en cuenta en 2017. El más importante, sin duda, es relacionado a los neumáticos.

En el próximo año los pilotos de MotoGP no podrán optar al neumático intermedio que Michelin puso a su disposición esta temporada. En cambio, se garantizará que la firma gala fabrique un compuesto más (extra blando previsiblemente) que se sumará a las opciones disponibles por los pilotos en cada Gran Premio.

Los neumáticos intermedios han sido una opción criticada por muchos pilotos como Valentino Rossi, que los veía como innecesarias. Por otro lado, los Michelin de seco también han dado muchísimos problemas. O si no que se lo digan a Dani Pedrosa, que sufrió la desintegración de su goma delantera en Aragón. En 2017, además de unos neumáticos más fiables, podremos ver estrategias mucho más diferenciadas a causa del compuesto extra que podrán utilizar durante el fin de semana: de contar con dos opciones pasarán a poder elegir entre tres.

Cámaras de mentira en Moto3 y en Moto2

Salida Moto2 Gp Valencia 2016

Los seis mejores pilotos de Moto3 y de Moto2 están obligados a llevar cámaras onboard para mejorar la experiencia de los telespectadores. Para evitar que esto genere una desventaja, la Grand Prix Commission ha indicado que los pilotos que no lleven cámaras tengan que llevar cámaras propias (de mentira si fuere necesario) o, si no, peso extra en la misma posición.

En relación a esto, el peso mínimo en la categoría pequeña no se verá incrementado, mientras que la báscula de Moto2 deberá marcar dos kilos más, es decir, 217 kilos para estar dentro de reglamento.

Por otro lado, los pilotos de Moto3 y de Moto2 titulares, a saber, aquellos que tienen contrato con sus equipos y plaza para toda la temporada tendrán límite en los entrenamientos que puedan realizar: tan sólo podrán hacer diez jornadas de test privados durante la temporada; los test oficiales y los de noviembre no serán contabilizados.

Multas por superar la velocidad máxima y cambios en las Restarted Races

Gp Valencia Moto3 2016

A partir de ahora la multa por superar la velocidad máxima en el carril de boxes asciende a los 200 euros en primera instancia, pudiéndose aumentar la cuantía en el caso de repetir. Por otro lado, todo piloto que llegue a la parrilla de salida tras la vuelta de calentamiento por detrás del coche de seguridad tendrá que salir desde el pit lane.

Por último se clarifica una norma polémica en relación a cuando una carrera tiene que comenzar de nuevo después de bandera roja, sea el motivo que sea. Si dicha carrera se para antes de las tercera vuelta, todos los pilotos (incluyendo a los que se han caído o a los que no han salido en primera instancia) podrán participar en la misma.

Fotos | Hondaproracing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio