Compartir
Publicidad

Norick Abe fallece en un accidente de tráfico

Norick Abe fallece en un accidente de tráfico
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Una noticia triste de verdad. El peculiar piloto japonés Norick Abe, de 32 años, ha fallecido hoy domingo en su país como consecuencia de un accidete de tráfico en una localidad cercana a Tokio. Según informa la web de MotoGP, Abe se estrelló contra un camión cuando pilotaba su KawasakiYamaha T-Max, y falleció en el hospital al que fue trasladado. Según la policía local, el accidente tuvo lugar en una carretera de doble sentido en la que el camión estaba intentando hacer un cambio de sentido.

Para el recuerdo quedará el estilo de pilotaje tan propio del piloto japonés en los 10 años que corrió en la categoría reina, con un total de 3 victorias y 17 podiums. No en vano, se trata del primer japonés que ganó un Gran Premio en la categoría reina (Suzuka, 1996). Yo me quedo con grandes carreras del japonés, como la de su debut en Japón 94, con 19 años, peleándose la victoria con Schwantz y Doohan hasta caerse en la última vuelta, o su sensacional victoria en Brasil en el Gran Premio en el que Álex Crivillé se proclamó Campeón del Mundo de 500cc en 1999.

Y para los más curiosos, recordar que Abe es el responsable del primer nombre de guerra de Valentino Rossi. El italiano se puso el apodo de "Rossifumi" en honor a Norifumi Abe, un valiente piloto que siempre daba espectáculo. Descanse en paz.

Gracias Sambri por la noticia.

Vía | MotoGP Foto | Norick Abe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos