Compartir
Publicidad
Publicidad

Nicky Hayden: problemas con su pilotaje

Nicky Hayden: problemas con su pilotaje
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya desde la pretemporada se palpaba en el ambiente, y se traducía en los tiempos, que Nicky Hayden estaba teniendo problemas de adaptación a las nuevas motos de 800cc. El mismo piloto norteamericano, vigente campeón del mundo de MotoGP, lo reconocía abiertamente. Y los espectadores, sentenciaron hace poco que Hayden era el piloto que más estaba decepcionando en este inicio de temporada.

Su hermano mayor, Tommy Hayden, que actualmente disputa el campeonato americano de Superbikes (AMA), estuvo presente en los tests posteriores al Gran Premio de Jerez tratando de echar una mano a Nicky en la adaptación de su estilo de conducción a las necesidades de la nueva Honda RC212V de 800cc. Los mayores problemas de Nikcy vienen de sus años de aprendizaje practicando dirt track, y del agresivo pilotaje que ha practicado en MotoGP desde que aterrizó al Mundial en el año 2003. Nicky es un piloto que basa su pilotaje en la rueda trasera. Le gusta entrar a saco en las curvas y abrir cuanto antes, sin preocuparle demasiado la velocidad de paso por curva. Sin lugar a dudas, el provenir de motos grandes y no haber pilotado nunca en categorías inferiores, básicamente en 250cc, donde el paso por curva es esencial, le está penalizando mucho. Nicky Hayden declaró en un programa de Speed Channel: “Aún no me he adaptado como me hubiera gustado. Seguramente necesito un estilo de pilotaje distinto. Esta moto necesita ser pilotada de manera más dulce, con un paso por curva muy rápido. Yo crecí haciendo dirt track, con un estilo en el que cortas en medio de la curva y abres. Pero esta forma de pilotar no funciona con la nueva 800cc”. Además, afirmó que “con la 990 usábamos el control de tracción para dulcificar la salida de la potencia. Con las 800cc, en cambio, necesitamos toda la potencia que nos puedan dar las motos”.

El norteamericano tampoco descartó la posibilidad que antes del Gran Premio de Turquia se pasara por la escuela de pilotaje del ex-campeón del mundo Freddie Spencer, la prestigiosa High Performance Riding School. Sinceramente, esta es una declaración de intenciones que le honra, y no olvidemos que el primer paso para solucionar un problema, es detectar el problema.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos