Compartir
Publicidad
Publicidad

Nicky Hayden, el desarrollador solitario

Nicky Hayden, el desarrollador solitario
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sergio nos acaba de dar los resultados del segundo día de test en Sepang, que terminan mañana, y en los que Nicky Hayden ha marcado un registro bastante cercano, dentro de lo que cabe, a Valentino Rossi, que parece determinado a ganar hasta al parchís esta pretemporada y futura temporada. El americano se va ya de Sepang, según nos cuentan desde Repsol Honda, "con el trabajo hecho", y satisfecho.

No me cabe duda de que Hayden es un profesional, realmente es lo que comentamos muchas veces entre amigos, para estar en MotoGP no puedes ser un cualquiera, al menos para estar en MotoGP en equipos oficiales, y debes saber hacer bien tu trabajo. Eso si, este año, a Nicky Hayden le ha caido el marrón de tener que desarrollar a solas la RC212V, algo que, entre que no es una moto específicamente creada para él ni su estilo de pilotaje, y que Dani Pedrosa no se cortó en su momento para despreciar el trabajo que Hayden pudiera hacer, no debe ser fácil.

Ahora bien, ¿tiene razón Pedrosa? ¿Se ha pasado, quizás, en las formas? Para mi, si. Se ha pasado un poquito, y aunque me quedó pendiente de comentar en su momento, no se puede tratar así a un compañero que, si, no es una superestrella, pero el hombre es campeón del mundo de MotoGP, y el año pasado sufrió de lo lindo con una moto hecha expresamente para Dani Pedrosa. Por lo que el desarrollo pasado que Hayden pudiera haber hecho en una moto para niños (por tamaño) no justifica ni demuestra que pueda meter la pata este año.

El caso es que en parte justifico que el hecho de poner a punto una moto un solo piloto no es beneficioso. Sobre todo para el piloto que no la prueba, en este caso Pedrosa. No creais que pretendo iniciar polémicas ni nada por el estilo, soy de los que creen que Pedrosa este año debe confirmar todo lo que tiene que confirmar, y creo que Nicky Hayden no es un piloto que pasará a la historia del motociclismo, pero también creo que ha sido algo chulesco el comentario de Pedrosa en su momento, y aquí, podemos decir este tipo de cosas. Un poquito de consideración con tu compañero de equipo siempre se recibe bien, sobre todo de cara a la afición.

Os dejo aqui con las declaraciones de Nicky Hayden, y una galería de fotos la mar de majas:

"En general han sido dos días de pruebas positivos. Este año el equipo ha trabajado muy duro para mí desde que han comenzado las pruebas, tanto los ingenieros de HRC, como los mecánicos. Hoy no nos hemos centrado en una sola cosa, sino que hemos trabajado en pruebas de comparación del chasis y los neumáticos Michelin. La temperatura del asfalto ha sido igual de alta que siempre en este circuito y hemos obtenido resultados positivos en estas condiciones. Hemos encontrado un neumático trasero que tiene buena adherencia en los extremos y he probado un delantero que iba bien, aunque hemos vuelto al compuesto que utilicé en la última prueba. El chasis ahora está bien y tendremos el nuevo motor preparado para las siguientes pruebas. Han sido unos días muy intensos y volveremos al trabajo en Jerez antes de que comience el espectáculo."

Vía | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos