Publicidad

Movistar TV tendrá que compartir MotoGP tras la adquisición de Canal +

Movistar TV tendrá que compartir MotoGP tras la adquisición de Canal +
4 comentarios

En septiembre del año pasado ya hablamos sobre la liberalización de los derechos en exclusiva de los que era propiedad Movistar TV en el caso de que se llevase a cabo la compra de la parte de Canal + de la que todavía no era propietaria. Ahora, tras la luz verde que ha dado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con el fin de evitar el monopolio por parte de la compañía española, ya conocemos un poco más los términos del acuerdo aunque sólo sean unas ligeras pinceladas.

Así, Movistar TV está obligada a ofrecer al resto de televisiones de pago al menos el 50% de su oferta de canales premium, es decir, estrenos de cine, Fórmula 1, MotoGP y fútbol. De esta forma, las televisiones podrán ofrecer paquetes a sus clientes con contenido que hasta ahora sólo se podían ver a través de la plataforma de Movistar, aunque de momento nada se sabe de los precios.

Cabe destacar que hay cambios en cuanto al tiempo que Movistar podrá tener la exclusividad de las retransmisiones, que pasa a ser de tres a dos años. Es decir, por poner un ejemplo, si adquiriese en exclusiva la emisión del curling, pasados dos años tendría que ofrecerlo a los demás operadores de televisión que operan en España.

El gigante que ha surgido con la compra aglutinará el 70% de los clientes que hay en España y el 85% de los ingresos que se generan.

Por otro lado y en cuando a la creación de una plataforma online similar al Videopass de MotoGP, no la descartamos todavía aunque no se sabe nada. Con a liberalización a otros operadores, lo lógico sería que también ofreciesen el contenido fuera del paquete Fusión que es el modelo que opera ahora. Al menos eso fue lo que se comentó el año pasado tras la desactivación durante unos meses de la plataforma online de Dorna.

Eso sí, es casi seguro que esta temporada todavía no se ofrezca a otros operadores de televisión.

Más información | Xatakamovil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio