Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP'2009: Lo mejor y lo peor de la carrera de Motegi

MotoGP'2009: Lo mejor y lo peor de la carrera de Motegi
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el protagonismo de este fin de semana es para la carrera de Jérez, ahora que están empezando los entrenamientos libres es un buen momento para reflexionar un poco lo que sucedió en Motegi. Una carrera espectacular y sorprendente. Después del aburrimiento de la carrera inaugural en Qatar, la verdad es que hasta llegué a plantearme salir a dar una vuelta en moto en lugar de ver la carrera. Al final, la única neurona sensata se impuso y disfrute de un espectáculo soberbio.

De hecho, esta semana me las he arreglado para ver de nuevo la carrera de Motegi. La gran duda que me queda ahora es saber si esa carrera habrá sido la muestra de la temporada que nos vamos a encontrar o una excepción que recordaremos con nombre y apellido (vamos, como Laguna Seca 2008, ya me entendéis). Otra duda al escribir estas líneas era si cambiarle el nombre por el de "lo mejor y lo mejor". Pero de todos modos, también hubieron algunos "peores" en la carrera, así que ahí quedan las reflexiones post-Motegi.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Motegi:

Lo mejor:

  • La lucha cuerpo a cuerpo que hubo durante la mayor parte de la carrera. Hubieron adelantamientos, cambios de ritmo y emoción en la pista. ¡Un carrerón!
  • La vuelta de Dani Pedrosa. La salida de Dani Pedrosa fue espectacular ganando 8 posiciones antes de la primera curva y una posición más hasta la segunda posición enseguida. Pero sobretodo, no fue un espejismo de dos vueltas. Luchó toda la carrera, se batió el cobre con Rossi y logró un meritorio podium que tiene mucho más valor que los puntos.
  • La solidez de Jorge Lorenzo. En su segunda salida con los Bridgestone, sorprendió a todo el mundo. Adelantó sin miramientos a Rossi y se fue en busca de una sorprendente victoria que le pone al frente del campeonato antes de Jerez. Se anticipa una temporada movida en el box oficial de Yamaha: no había más que ver la cara de Rossi en el podium.
  • Después de Motegi, 2009 se presenta como un año abierto con cuatro candidatos que han presentado sus credenciales para luchar por el título (Stoner, Rossi, Pedrosa y Lorenzo) y otros pilotos destacados que van a estar luchando en las posiciones de cabeza (Dovizioso, Capirossi, ...). Un año emocionante con alternativas.
  • La regularidad de Dovizioso. Coherente con su trayectoria de años, Dovizioso está mostrando en este inicio de temporada una gran regularidad que le lleva a estar delante con la Honda oficial desde inicios de temporada. ¿Servirá para funcionar realmente como un equipo con Pedrosa o cada uno va a llegar la guerra por su lado?
  • La sorprendente carrera de Melandri con la Kawasaki del equipo Hayate. Melandri finalizo la carrera en sexta posición, y aunque fuera a una considerable distancia de Dovizioso, es un gran resultado para el equipo dada su situación. Parece ser que Kawasaki vuelve a aproximarse al equipo. Para Melandri, el resultado sabe a gloria tras el culebrón del año pasado en Ducati.

Lo peor:

  • La impotencia de Stoner. La verdad es que esperaba más de Stoner después de la exhibición de Qatar pero en ningún momento de la carrera pudo acercarse al podium, aunque salvó los muebles con la cuarta posición. Ahora viene la carrera de Jerez, que nunca ha sido un circuito que se le de demasiado bien.
  • La situación del equipo oficial de Honda, que siguen con mucho trabajo pendiente. El sorprendente rendimiento de Pedrosa puede ser motivador o enmascarar la situación real de Honda, en la que todavía no parece haber una dirección de desarrollo clara y cada moto es diferente a la otra (incluyendo a los equipos satélite). Tienen que trabajar duro para que no les escape el Mundial antes de media temporada.
  • La preocupante tendencia negativa de Nicky Hayden. Muchos fantasmas empiezan a rondar de nuevo a la segunda Ducati. Desde que Stoner entro en el equipo, no ha habido manera de que la segunda Ducati tuviera un rendimiento razonable. Primero fue Capirossi quien sufrió uno de los peores calvarios de su larga vida deportiva. Posteriormente, Melandri vivió un año para olvidar. Este año Hayden tuvo buenas vibraciones en los primeros momentos con la moto, pero el inicio de temporada está siendo desastroso. ¿Qué tendrá la segunda Ducati?
  • El rendimiento de Sete Gibernau y Toni Elías. Ambos cayeron y no están teniendo un inicio de temporada fácil. Tanto para Sete como para Elías esta temporada 2009 es muy importante y esperemos que consigan enderezarla. Creo que es lo que todos deseamos.

Foto | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos