Compartir
Publicidad
MotoGP Valencia 2015: la chuleta de Ernest
MotoGP

MotoGP Valencia 2015: la chuleta de Ernest

Publicidad
Publicidad

Ya está, la temporada 2015 llega a su fin con la 18ª cita del calendario, el GP de la Comunitat Valenciana se disputará este fin de semana y en el conoceremos a los Campeones del mundo en Moto3 y MotoGP. Circunstancia que no se daba en el Mundial desde tiempos inmemoriales. Además este año llegamos a la ultima cita envueltos en el humo de la nube tóxica que afectó las carreras de Malasia, el entendimiento de los pilotos, aficionados y algunos periodistas. Esperemos que las cosas no lleguen a mayores y tengamos un fin de temporada "convencional".

El Circuito Ricardo Tormo ha acogido durante 14 años consecutivos el GP de la Comunitat Valenciana. Al piloto que hemos visto más veces en el podio valenciano es a Dani Pedrosa, que lo ha pisado seis veces, tres en MotoGP, dos en 250 cc y una en 125 cc. Y en ese primer peldaño hemos visto en siete veces a un piloto español en la categoría reina. Empezando por Sete Gibernau en 2001. Para completar esta relación hay que indicar que desde 2002 la marca que más veces ha ganado la carrera de motoGP en Valencia es Honda, que lo ha hecho ocho veces.

  • El domingo Johann Zarco puede ser el piloto de la categoría intermedia que consiga más puntos en una sola temporada. Si acaba más alto del 12º puesto superará los 346 puntos que consiguió Tito Rabat el año pasado.

  • La victoria de Dani Pedrosa en Malasia ha sido la 100ª de pun piloto español en MotoGP desde que se instauró en 2002. Los pilotos españoles con más victorias son: Jorge Lorenzo - 39, Dani Pedrosa - 28, Marc Marquez - 24, Sete Gibernau - 8, Toni Elias - 1. España es el país que más victorias ha conseguido en MotoGP seguidos de cerca por Italia con 91, Australia con 40, USA con 4, Brazil con 3 y Japón también con 3.

  • Yonny Hernández tomará la salida número 100 de su carrera deportiva el domingo en Valencia. De estas 69 han sido en MotoGP y 31 en Moto2.

  • Dani Pedrosa consiguió el podio 99 de MotoGP en la carrera de Malasia. Si el domingo vuelve a estar entre los tres primeros será el único piloto junto con Valentino Rossi que alcanza la cifra redonda de 100 podios.

  • De la misma manera, el segundo puesto de Jorge Lorenzo en Malasia ha sido el 96º que consigue en la categoría reina. Esto le sitúa uno por delante de Mick Doohan y con sólo Dani Pedrosa y Valentino Rossi por delante.

  • Y para acabar con el podio de Sepang, Dani Pedrosa ha conseguido 51 victorias en la categoría reina, una menos que las que consiguió Phil Read a lo largo de su carrera deportiva.

  • Valentino Rossi y Bradley Smith han puntuado en todas las carreras disputadas hasta hora en esta temporada. Si acaban entre los 15 en Valencia igualarán el récord que establecieron Casey Stoner (2007) Valentino Rossi (2008) y orge Lorenzo (2010)

  • La pole position de Dani Pedrosa en Malasia le convirtió en el séptimo piloto distinto de esta temporada que sale desde esa posición en la parrilla. Esta es la mayor variedad en MotoGP desde 2006.

  • Los siete puntos de diferencia entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo es el margen más pequeño entre dos pilotos en la carrera final de la temporada desde 1992 cuando Mick Doohan y Wayne Rainey llegaron a la última carrera con sólo cuatro puntos entre ellos.

  • Los 15 primeros pilotos que cruzaron la meta de Valencia en 2014 en Moto3 lo hicieron con una diferencia entre ellos de 6,726 segundos.

  • En toda la historia del Mundial sólo dos pilotos han sido capaces de darle la vuelta a la clasificación en la última carrera, Wayne Rainey en 1992 y Nicky Hayden en 2006.

  • Valencia es el único circuito del calendario actual en el que Kalex no ha conseguido ganar en Moto2.

La previsión del tiempo para este fin de semana, según Myweather2 es que las temperaturas rondarán los 25ºC el viernes y el sábado, para bajar un poco el domingo debido a un cielo parcialmente cubierto de nubes. Así que si piensas estar en las gradas, lo mejor que puedes hacer es llevar protector solar, porque te hará falta.

Vía | MotoGP, recopilado por Dr. Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio