Compartir
Publicidad

MotoGP seguirá celebrando el GP de Argentina, al menos hasta 2021

MotoGP seguirá celebrando el GP de Argentina, al menos hasta 2021
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya son cinco años desde que el Campeonato del Mundo de MotoGP acudió al autódromo Termas de Río Hondo para celebrar el primer GP de Argentina. Desde entonces, cada año el GP de Argentina ha formado parte del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP.

En 2019 también podremos disfrutar de las tres carreras en el circuito argentino. La pista sudamericana y el Campeonato del Mundo de MotoGP han prolongado su relación, tal y como se preveía.

Una relación que se prolonga hasta 2021

Johann Zarco Motogp Catar 2017

El Autódromo Termas de Río Hondo es un circuito de 4,80 kilómetros y 14 curvas que se inauguró en 2008. Aunque la pista sudamericana no acogió una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2014 y la experiencia fue excepcional.

Ya es oficial que la relación entre el trazado y el Campeonato del Mundo de MotoGP se prolongará como mínimo hasta 2021. Tres años más en los que la prueba americana se afianza como una de las inamovibles del calendario por las emocionantes luchas de adelantamientos que propicia.

Johann Zarco Motogp Argentina 2018

Finalmente la de Argentina no será, al menos a corto plazo, una de las pruebas que Dorna se plantee eliminar del calendario para traer otras nuevas como la de Indonesia. En este país la organización de MotoGP se está planteando seriamente albergar un Gran Premio y aunque no es descabellado que el número de GG.PP. aumente en un futuro, tendrían que prescindir de alguna prueba para introducir otras.

Son al menos dos los circuitos que esperan entrar a formar parte del calendario en un futuro próximo: el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de México y el KymiRing de Finlandia también quieren que les visite el Campeonato del Mundo de MotoGP, aunque de momento tendrán que esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio