Compartir
Publicidad

MotoGP retoma la temporada en Estoril

MotoGP retoma la temporada en Estoril
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi un mes hemos estado sin carreras de MotoGP por culpa del "fiasco" que se ha montado con el GP de Hungría 2009, que al no tener a tiempo las obras del nuevo trazado se descolgaron a ultima hora del calendario sin posibilidad de buscar un Gran Premio alternativo para rellenar el hueco. De todas maneras, este parón ha sido aprovechado por los pilotos para descansar, recuperarse y algunos hasta para escalar el Mont Blanc e incluso subirse en uno de los aviones participantes en la Red Bull Air Race de este fin de semana en Barcelona.

En Estoril vamos a ver la vuelta a los circuitos de Casey Stoner, que por prescripción médica tuvo que dejar de competir allá por julio para recuperarse se una misteriosa enfermedad que lo dejaba completamente exhausto tras las carreras. Según cuenta el propio Stoner lo único que le han encontrado es una falta de sodio y cierta hipotensión provocados ambos por sobre-entreno. A mi también me suena un poco a chino, pero es la versión oficial que cuenta Stoner.

Victoria Lorenzo Estoril 2008

El año pasado Estoril marcó un antes y un después en la carrera de Jorge Lorenzo, ya que ganó su primera carrera de MotoGP en lo que era su tercera salida en la categoría reina. En ese momento empezamos a pensar si Lorenzo sería el reemplazo de Rossi en Yamaha, pero el italiano sacó todo su saber hacer y al final de la temporada se llevó el mundial para su casillero. Este año las cosas llegan muy igualadas entre los dos pilotos del Fiat Yamaha Team. Lo que ya tenemos claro es que Jorge Lorenzo está llamado a ser uno de los grandes en la historia de MotoGP.

Dani Pedrosa 2009 Red Bull Air Race

Dani Pedrosa llega al cuarto gran premio disputado en la Península Ibérica a cincuenta puntos de Jorge Lorenzo y a ochenta de Valentino Rossi con lo que matemáticamente todavía tiene opciones al titulo. El problema es que Pedrosa ha firmado una temporada bastante irregular condicionada por una moto que nadie parece saber hacia dónde evolucionar. Tanto que algunos aficionados ya consideran a Pedrosa el eterno segundón de la categoría. Lo que no es nada malo, si miramos a otro eterno segundón como Randy Mamola o Sete Gibernau, pero deja un mal sabor de boca a los que lo seguimos desde que empezó arrasando en 125 y 250.

Álvaro Bautista 2009

En 250 la cabeza de la clasificación también está apretada, con Hiroshi Aoyama aventajando al español Álvaro Bautista en trece puntos mientras que quedan 100 por disputar. El problema creo que viene de la falta de motivación que ha demostrado Álvaro en las últimas carreras tras firmar su paso a MotoGP el año que viene. Y en este río revuelto de las carreras tampoco hay que descartar a Simoncelli y Barberá que todavía tiene opciones matemáticas. Aunque Simoncelli lo mismo viene cansado tras la proeza del fin de semana pasado cuando alcanzó el tercer puesto en la segunda manda de Superbikes en Imola.

Julián Simón 2009

En 125, Julián Simón debería ganar y esperar fallos muy significativos de sus principales rivales para dejar zanjado ya el campeonato de este año, pero la carambola no es imposible. Simón cuenta con 57,5 puntos de ventaja sobre Nico Terol, con lo que el alicantino podría aguarle la fiesta al de Villacañas, pero hasta el domingo no sabremos de que lado se inclina la fortuna, porque las carreras de 125 son como la lotería.

Este fin de semana habrá que desdoblarse para poder ver todos los eventos del motor que tenemos en la agenda, y seguro que le acabamos dando una paliza al sofá. El mundial 2009 se acaba pero lo recordaremos durante bastante tiempo porque esta siendo uno de los más disputados en años.

Más información | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos