La UFC quiso comprar MotoGP por 200 millones más que Liberty Media, pero fue rechazada

La UFC quiso comprar MotoGP por 200 millones más que Liberty Media, pero fue rechazada
2 comentarios

El día 1 de abril se hizo oficial la compra de MotoGP por parte de Liberty Media. La compañía estadounidense pagaba 4.200 millones de euros para comprar Dorna Sports y hacerse así con el 86% de la propiedad de MotoGP.

Como ya avanzamos, no era la única novia que MotoGP tenía. Detrás, había una lista de postores de gran poder adquisitivo. Postores muy solventes que incluso llegaron a ofertas mucho más que la dueña de la F1. Sin ir más lejos, la UFC y la WWE.

MotoGP y la UFC y WWE "no encajaban bien culturalmente"

Liberty Media le compró hace unas semanas Dorna Sports a Bridgepoint y al fondo de pensiones de Canadá, los ya antiguos propietarios. Los dueños de la Fórmula 1 se abrían paso en el mundo de las dos ruedas, gastándose 4.200 millones de euros en el 86% de MotoGP, dejando el 14% restante en manos de los antiguos propietarios.

Dorna Sports es jugosa para cualquier accionista, y como era de esperar, no eran los únicos que pusieron encima de la mesa una multimillonaria oferta por comprar MotoGP. Sabíamos, incluso, que Disney, Netflix y Apple estaban en la pomada, entre los postores, pero ninguno de ellos parecía superar la oferta de Liberty.

Quien sí superó y con creces la oferta ha sido el Grupo TKO. Empresarialmente puede que no te suene este conglomerado, pero si te decimos que cuenta con el Ultimate Fighting Championship (UFC) y el World Wrestling Entertainment (WWE), la cosa cambia.

El Financial Times asegura que TKO superó la oferta de Liberty Media, poniendo encima de la mesa una oferta por 200 millones de euros más de la de Liberty. Sin embargo, el dinero no lo es todo, pues su oferta fue rechazada.

Liberty Motogp 2 2024

"Sabemos que nuestra oferta valía 200 millones de euros más que la oferta de Liberty", asegura el director ejecutivo de TKO al Financial Times. Lo que pasa es que Bridgepoint no le quería vender MotoGP a cualquiera. El motivo es que su director ejecutivo y TKO "no encajaban bien culturalmente".

Existe la remota posibilidad de que el acuerdo, aunque cerrado, no se materialice legalmente, aunque el director ejecutivo de Liberty Media confía que sí porque van a "mantener la empresa independiente".

La pelota está en el tejado de las autoridades de competencia ya que en 2006, un fallo de la Comisión Europea impidió que el mismo propietario fuera propietario de F1 y MotoGP por temor a que las retransmisiones quedaran en desventaja al negociar derechos de televisión.

Temas
Inicio