Publicidad

MotoGP puede alcanzar un hito histórico: cinco pilotos de cinco equipos diferentes al frente de la general

MotoGP puede alcanzar un hito histórico: cinco pilotos de cinco equipos diferentes al frente de la general
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundial de MotoGP de 2019 va encaminado a conseguir una marca que no se veía desde hace más de una década. Ahora mismo cuatro pilotos de cuatro marcas diferentes están al frente de la clasificación general. El quinto es Danilo Petrucci, de Ducati, que comparte equipo y moto con Andrea Dovizioso, el segundo clasificado.

Sin embargo, por detrás de Petrucci ya está llegando Fabio Quartararo. El francés está a tan solo seis puntos del piloto de Ducati, y viendo la inercia de uno y otro en las últimas carreras lo normal sería que terminase por delante. Si finalmente eso ocurre, tendríamos cinco pilotos de cinco equipos diferentes al frente de MotoGP por primera vez desde 2007.

Quartararo está a seis puntos de Petrucci y viene con mejor inercia

Quartararo Japon Motogp 2019

Como sabemos desde Tailandia, Marc Márquez, del Repsol Honda, ya es campeón del mundo. También tiene asegurado el tercer subcampeonato consecutivo Andrea Dovizioso, el primer piloto de Ducati, mientras que por la tercera posición están peleando Álex Rins, de Suzuki, y Maverick Viñales, de Yamaha.

Rins está por delante de Viñales tras su caída en Phillip Island, y solo siete puntos por detrás está Petrucci. A trece aparece ya un Quartararo, del Petronas Yamaha, que aún sueña con estar en el podio final del mundial. En cualquier caso, con que el francés supere a Petrucci bastaría para que se produjese este hito.

Petrucci Japon Motogp 2019

Aunque la igualdad es máxima entre el tercero y el sexto, hay tendencias claras. Petrucci se mantiene ahí por su gran primera mitad de temporada, ya que después del verano su mejor resultado es el séptimo de Silverstone. Por su parte, Quartararo ha hecho cuatro podios tras las vacaciones y su peor resultado es un séptimo, amén de las caídas en Silverstone y en Australia, donde precisamente chocó contra Petrucci.

Viñales también está en la pelea habitual por los podios, y es Rins el único que está atravesando también un pequeño bache desde que ganó en Gran Bretaña. Aún así, la tendencia indica que si no hay sorpresas habrá cinco pilotos de cinco equipos diferentes en las primeras posiciones de la clasificación general de MotoGP.

Stoner Motogp 2007

La última vez que sucedió algo así fue en 2007, la temporada en la que Casey Stoner arrasó para conseguir su primer mundial. Tras él acabó Dani Pedrosa con la Repsol Honda, aventajando en solo un punto a Valentino Rossi con la Yamaha. Cuarto en la general fue John Hopkins con la Suzuki y el quinto terminó Marco Melandri con la Honda del equipo de Gresini.

Curiosamente ese año, como en 2019, esa igualdad que evidencia la clasificación se vio truncada por un dominador absoluto. En 2007 Casey Stoner arrasó, alcanzando por 367 puntos, que eran la plusmarca histórica de MotoGP hasta este año. Marc Márquez le ha superado alcanzando los 375 puntos con dos carreras por delante aún.

En Motorpasión Moto | La octava bola de Marc Márquez en 30 fotos y cuatro vídeos para rendirse ante el potencial del 93 | Probamos la Triumph Street Triple RS: 123 CV y 166 kg de moto naked apta para carretera y tandas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir