Compartir
Publicidad

MotoGP llega a territorio Marc Márquez y Honda

MotoGP llega a territorio Marc Márquez y Honda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie ha ganado tantas veces como Marc Márquez en Austin. Bueno, el hecho que es que nadie más que el de Cervera ha ganado en este circuito en los tres años que lleva en el calendario y, además, junto con el resto de sus triunfos en territorio yankee Honda lleva una racha de 12 victorias consecutivas.

No sabemos el porqué de su idílico amor con el Circuito de las Américas pero este domingo las cosas podrían cambiar si no consiguen mejorar el problema de aceleración que acusan las Honda. Él ya lo ha advertido en Argentina.

MotoGP: ¿llega la oportunidad de las Ducati?

Argentina Rac 2016

Si estos problemas son tan acusados como declaran, puede que el domingo llegue la oportunidad de Ducati y su ansiada victoria. El año pasado Andrea Dovizioso consiguió subirse al podio y Andrea Iannone hizo quinto, ambos con una montura que sobre el papel era un poco peor que la de este año.

No debemos descartar tampoco para la victoria a las Yamaha. Valentino Rossi hizo podio el año pasado y Jorge Lorenzo, cuarto habiendo estado todo el fin de semana con fiebre. El circuito no es de los más problemáticos para Yamaha.

Sin embargo de nuevo la lluvia puede ser un factor determinante el domingo. De momento, se esperan precipitaciones débiles en Austin, lo que podía trastocar los planes de más de un equipo, sobre todo si nos encontramos esa situación de suelo medio seco/medio mojado que tan poco gusta encima de la moto.

Moto2: ¿repetirá victoria San Lowes?

Slowes Argentinarac 2016

Cuatro de los cinco pilotos que el año pasado acabaron en cabeza repiten este año. Únicamente Tito Rabat no está tras haberse ido a MotoGP. Sam Lowes fue quien consiguió la victoria pero durante la carrera, Xavier Simeon y Johann Zarco no le pusieron las cosas fáciles.

Por desgracia el belga acabó por los suelos y, este año cuenta con una Speed Up y las dos primeras carreras no han salido como él hubiese querido. Quizás el que más posibilidades tenga sea Franco Morbidelli, quinto el año pasado y, sobre todo, Álex Rins que consiguió subirse el año pasado al podio en su segunda carrera en la categoría, demostrando una buena adaptación a este trazado.

Moto3: seguimos sin tener un claro favorito

Navarro Argentinarac 2016

Dos carreras disputadas y en la categoría de Moto3 seguimos sin tener un claro favorito. La locura de Argentina hizo que los resultados no se correspondiesen con lo que debería ser la tónica este año.

Si pensamos en el año pasado, Fabio Quartararo debería contar con muchas posibilidades de llevarse la victoria o, al menos, estar luchando delante junto a Enea Bastianini y Niccolò Antonelli. Romano Fenati es una incógnita pues sigue sin tener regularidad, algo importantísimo en esta categoría.

La baza española viene de la mano de Jorge Navarro. Con las pilas a tope tras su segunda posición en Argentina, es una buena oportunidad para quitarse la espina de la caída que tuvo en Austin el año pasado e, incluso, hacerse con el liderato de la general.

En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio