Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Japón 2012: Casey Stoner vuelve

MotoGP Japón 2012: Casey Stoner vuelve
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recta final del Mundial de Motociclismo que nos lleva a tierras asiáticas, en concreto al ciruito Twing Ring Motegi de Japón. Una pista de 4801 metros de longitud por 15 de anchura con seis curvas a izquierda y ocho a derecha. Construido por Honda como su laboratorio de pruebas en 1997, cuenta con un óvalo de dos kilómetros y medio de longitud más la pista de casi cinco kilómetros que mencionamos. A parte, en el extenso recinto en el que se enclava, se puede visitar el museo permanente de Honda y las pistas de dirt-track, la escuela de pilotaje sus tiendas, el restaurante y otros servicios que emplean continuamente a unas 300 personas.

Moto3: Sandro Cortese imparable

Sandro Cortese

Viene de hacer segundo en el pasado GP de Aragón y no se apea del podio desde el GP de Francia. Si nada raro sucede, Sandro Cortese tiene todas las de ganar para llevarse a final de temporada el título de Campeón del Mundo de la categoría de Moto3. Aunque ese “raro” que comento lleva nombre y apellidos: Luis Salom. Es muy abultado el colchón de puntos que Sandro Cortese tiene sobre su más inmediato perseguidor en la general, Luis Salom, pero se pueden recortar esos 51 puntos de ventaja aunque prácticamente obligan a Salom a ganarlo todo y a Cortese a no puntuar en alguna de las carreras restantes. Como espectador de todo esto, tendremos a un Maverick Viñales que debido a los incidentes de Motorland, veía esfumarse las últimas opciones al título.

Mi pronóstico para Moto3:

  • 1. Luis Salom
  • 2. Jonas Folger
  • 3. Sandro Cortese

Moto2: pulso entre Márquez y Espargaró

Marc Márquez

Continua el pulso entre los pilotos punteros de la categoría de Moto2. Marc Márquez y Pol Espargaró. Son los hombres a batir, sobre todo Marc Márquez que lidera la general con una ventaja de 48 puntos sobre el piloto de Granollers del Pons 40 HP Tuenti. Al igual que en la anterior categoría, Moto3, toca a los líderes sacar la calculadora, no cometer errores y no entrar en guerras que puedan ser poco productivas. Al segundo clasificado, Pol Espargaró en este caso, solo debe pensar en la victoria para sacar buenas rentas. El tercero en este caso es Andrea Iannone que viene de quedarse fuera del podio en Motorland tras verse superado por Scott Redding en la última vuelta.

Mi pronóstico para Moto2:

  • 1. Mar Márquez
  • 2. Andrea Iannone
  • 3. Pol Espargaró

MotoGP: Dani Pedrosa y la lista de la compra

Dani Pedrosa

Aunque el otro titular en la categoría de MotoGP en este GP de Japón podría ser “Stoner vuelve“, no me cabe duda. Pero creo que en las miradas de un porcentaje muy alto de aficionados esta Dani Pedrosa y la oportunidad de llevarse el primer puesto del campeonato. En su lista de compra, la receta pasa por superar el escollo que significan los 33 puntos de más que tiene Jorge Lorenzo en lo más alto de la clasificación. Un Jorge Lorenzo que siempre ha sido buen administrador de su ventaja y sobre todo un piloto muy regular que no se va a dejar “robar la cartera” fácilmente. Casey Stoner regresa después de su lesión y declara que sale a ganar pero su rendimiento es una incógnita. El otro dúo de Yamaha, Andrea Dovizioso y Cal Cruthlow, darán que hablar. Por su parte, Aleix Espargaró y Randy de Puniet se disputarán a buen seguro el primer puesto de las CRT.

Mi pronóstico para MotoGP:

  • Dani Pedrosa
  • Casey Stoner
  • Andrea Dovizioso

Foto | Repsolmedia, AJOMotorsports
En Motorpasión Moto | MotoGP Japón 2012: dónde verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos