Compartir
Publicidad

MotoGP Italia 2013: Mugello se sigue cobrando sus tributos

MotoGP Italia 2013: Mugello se sigue cobrando sus tributos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Circuito de Mugello ofrece un sentimiento contrariado para los fan de Valentino Rossi. Por un lado, allí han podido ver alguna de sus épicas victorias pero también fue el lugar donde sufrió su peor lesión. Bueno, la del hombro tras caer en La Cava también trajo historia.

En el Gran Premio de este fin de semana, el trazado de la toscana de nuevo se está cobrando sus víctimas. Su dificultad intrínseca que obliga a los pilotos a dar lo mejor de sí y conocer sus secretos para ir rápido se ha traducido en innumerables caída. Y ya llevamos unos cuantos perjudicados: Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Bradley Smith...

Marc Márquez puede saber cuántos entrenamientos lleva este fin de semana únicamente mirando cuántos monos tiene con arrastrones en el motorhome. Tres de tres, pleno. En la FP1, tras irse largo en una curva se iba al suelo al resbalar en la hierba mientras trataba de reincorporarse al circuito.

Andrea Dovizioso

Por la tarde la cosa fue peor y el de Cervera, en su lucha por romper récords ha intentado quitar a Shinya Nakano el honor de ser el piloto que se la ha pegado a más velocidad. Al igual que al japonés por aquella en Kawasaki,ocurría a final de recta y por encima de 300 km/h. Por suerte, todo de saldaba con unas abrasiones en la barbilla y dolor por todo el cuerpo.

Hoy por la mañana, de nuevo daba con sus huesos en el suelo. Se iba recto y sobre la grava la moto le hacía un highside y acababa parando contra los neumáticos. Al único piloto que le he visto irse tantas veces al suelo ha sido a Jorge Lorenzo, y se hizo mucho daño. Marc está teniendo mucha suerte.

También en la FP1 Adrea Dovizioso sufría una fuerte caída. Sus volteretas le han dejado el cuello muy maltrecho y bloqueado. Tanto que le hes imposible aplanarse sobre el depósito en recta o mover la cabeza para ver la salida de las curvas. Con mucha dificultad ha seguido rodando. Veremos como está para la carrera.

Bradley Smith

Otro que llegará el domingo tocado es Bradley Smith. Poco después de caerse Marc Márquez en la FP2, el británico se iba al suelo. La caída recordaba a la de hace 15 días de su compañero de equipo en Le Mans, pero con una fuerza de impacto contra el suelo multiplicada por dos o tres.

Al principio se ha temido una rotura en su brazo pero, aunque está muy tocado, seguirá sobre la moto. Se ha roto el escafoides izquierdo y sufre un feo corte en el dedo meñique, pero los británicos siempre han sido muy duros.

Ben Spies

El que sin embargo no estará mañana en parrilla será Ben Spies. Aunque ha estado las últimas cuatro semanas con intensas sesiones de rehabilitación, todavía no tiene los músculos suficientemente recuperados para afrontar un fin de semana completo así que han decidido no seguir rodando y evitar males mayores.

Esperemos que los cronometrados y la carrera sea más tranquila y sin sobresaltos.

Fotos | Repsol, Yamaha, Ducati, Pramac Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio