Compartir
Publicidad

MotoGP Inglaterra 2011: la previa

MotoGP Inglaterra 2011: la previa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras Montmeló nos toca saltar el charquito e irnos a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, un trazado renovado que ya el año pasado dio buenas experiencias a los nuestros en MotoGP y 125cc, mientras que en Moto2 vivimos una carrera caótica con el resultado de victoria para Jules Cluzel. Para este fin de semana esperamos al menos la mitad de emoción que el año pasado, y aproximadamente el doble que en el Gran Premio del fin de semana pasado.

Vamos a ver por cartegorías, como es habitual, lo que nos espera para este Gran Premio a la vista de lo sucedido en 2010 y también teniendo en cuenta cómo están las cosas en el campeonato 2011. Para mí hay un par de puntos clave, uno es que en MotoGP la diferencia entre Lorenzo y Stoner es suficientemente pequeña en puntos, pero en predisposición ante el circuito el de Yamaha tiene una ligera ventaja. Y la otra clave es en 125cc, donde espero que Nico Terol no se complique la vida demasiado esta vez, después de dos Grandes Premios en los que ha tenido alguna dificultad al final de carrera.

MotoGP, Lorenzo a por todas, Stoner listo para dar la sorpresa

jwsigpro_cache_m_05catalunya11_tmgp_xxx_a2165.jpg

El año pasado Jorge Lorenzo hizo una de sus mejores carreras: pole position, victoria y vuelta rápida. La superioridad del mallorquín, y el apoyo de su Yamaha para negociar el trazado inglés no dejaron opciones a sus rivales.

Este año tenemos la perspectiva de que la Yamaha irá muy bien en Silverstone, pero sabemos que Stoner es un piloto con mucha capacidad. La carrera de Catalunya así lo mostró, saliendo con neumático duro y haciéndolo funcionar como un neumático medio en apenas dos vueltas. Ojo con Stoner porque la Honda es mucha moto, pero me parece a mí que el plus de Lorenzo va a ser definitivo en esta prueba.

Moto2, incógnita de nuevo a pesar de Stefan Bradl

jwsigpro_cache_m_0v8y6925.jpg

El año pasado vimos un caos de carrera, con pilotos punteros en posiciones extrañas (Toni Elías terminó décimo por delante de Fonsi Nieto) con Cluzel, Luthi y Simón en el podium. Este año no podremos ver a Jlián simón debido al duro accidente el fin de semana pasado, pero entre Bradl, Márquez, Luthi y Bradley Smith va a haber de sobra para ver una buena carerra. Esperamos.

Marc Márquez llega al circuito donde el año pasado consiguió la victoria y empezó a remontar velozmente en la general, y llega después de dos muy buenos resultados, dejando atrás la sequía inicial del campeonato. Por otro lado, Stefan Bradl está haciendo el campeonato de su vida con una regularidad y una inteligencia muy respetables. Carrera abiertísima este fin de semana en Moto2.

125cc, Nico Terol sigue siendo el favorito

gpbarceaspar2011-61.jpg

Digo "sigue siendo", pero nunca ha dejado de ser favorito. Lo que pasa es que viendo las dos últimas carreras y los aprietos que ha pasado cuando Viñales le robó la cartera en la última vuelta en Le Mans, o cuando Zarco casi lo tira por los suelos en el final de Montmeló, a Nico Terol se le deben estar quitando las ganas de jugar con los adversarios e ir a por todas.

No digo que esté mal que deje pasar a otro piloto (no soy quien para decirlo), pero sí que estará más tranquilo si se puede alejar al máximo de los problemas, porque ritmo y calidad de pilotaje le sobra. Para este nuevo fin de semana de carreras esperamos desde luego mucha competencia de parte de los jóvenes como Maverick Viñales, Johann Zarco o Folger, pero esperemos también pilotos más veteranos en la lucha. Eso sí, Terol seguro que sale a por todas desde hoy mismo (es un decir).

Fotos | Yamaha MotoGP, Repsol Honda, Bankia Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos