Publicidad

MotoGP Indianápolis 2014: nuevo asfalto en la brickyard

MotoGP Indianápolis 2014: nuevo asfalto en la brickyard
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal y como nos gusta en Motorpasión Moto en estos artículos sobre neumáticos, vamos a aprender algo nuevo sobre la competición y en este caso del comportamiento del asfalto. Algo que saben muy bien la gente de Dunlop ya que en el Gran Premio de Indianápolis del Campeonato del Mundo de MotoGP se enfrentarán al nuevo asfalto que presenta el circuito de la brickyard.

Y es que para la décima cita la superficie del Circuito de Indianápolis presenta una cara nueva y ligeras modificaciones en su trazado. Aunque las curvas siguen siendo las mismas (seis curvas a la derecha y diez a la izquierda), el trazado es ahora 46 metros más corto.

El nuevo reasfaltado representa un hándicap para los neumáticos ya que una pista nueva puede llegar a tardar hasta tres temporadas en asentar el grado de abrasión de la pista. Mientras tanto, será muy agresivo. Una vez alcanzado, este permanecerá invariable durante varios años hasta que empiece a estar demasiado pulido y necesite un nuevo asfaltado.

De cara a esta carrera, Dunlop traerá el mismo compuesto que el año pasado y con el que Tito Rabat consiguió la victoria, el 302 y que ha sido el elegido por los tres mejores en cada una de las carreras en seco de la temporada.

Así mismo estará también disponible el extraduro 067 que se usa en otras pistas como Barcelona-Catalunya y Phillip Island. Para los chicos de Moto3 las opciones serán media y dura, los cuales ya han demostrado su eficacia.

La asignación de neumáticos para Moto2 es la siguiente: delanteros 120/75R17, 4 x 302 (medio - logo negro de Dunlop sobre fondo de plata) y 4 x 102 (duro - Dunlop en amarillo sobre fondo negro).; traseros, 195/75R17, 4 x 3838 (duro - Dunlop en amarillo sobre fondo negro) y 5 x 067 (extraduro - Dunlop en blanco sobre fondo negro).

En el caso de Moto3, serán los siguientes: delanteros 95/75R17, 5 x medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro); traseros 115/75R17, 6 x medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro).

Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2 y Moto3:

La primera victoria en Moto2 de Dominique Aegerter, alcanzada en la última vuelta, fue una forma magnífica de culminar la primera mitad de la temporada. También disfrutamos viendo el buen resultado que dieron los neumáticos, ya que muchos pilotos marcaron sus vueltas más rápidas en la última fase de la carrera. Además, el ritmo general fue muy bueno puesto que la carrera duró siete segundos menos que el año pasado. Indianápolis es uno de los circuitos más planos en lo que se refiere al escaso peralte de las curvas y antes tenía un asfalto de muy bajo agarre. La nueva superficie es una gran desconocida para todos, por lo que traemos neumáticos que nos den margen para cubrir cualquier eventualidad.

Vía | Dunlop
En Motorpasión Moto | GP Indianápolis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio