Publicidad

MotoGP Holanda 2015: guerra abierta de chasis en Honda y Yamaha

MotoGP Holanda 2015: guerra abierta de chasis en Honda y Yamaha
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Holanda llega con una curiosidad: mientras Yamaha, dominadora absoluta de lo que llevamos de campeonato con seis victorias en siete carreras, y con sus dos pilotos separados en la cabeza de la clasificación general provisional por tan sólo un punto, ha estado en Motorland donde pudo probar un nuevo chasis que parece que funciona en algunos aspectos mejor que el actual, nos encontramos en el otro lado de la balanza a Honda al que como se suele decir todo son pulgas.

Su primer piloto Marc Márquez está quinto en la general a 69 puntos (la mitad de los que tiene Valentino Rossi), como constructor está tercero a 52 puntos de Yamaha y como equipo, tercero empatado a puntos con el Yamaha Tech3, un equipo satélite. Y la solución al menos para uno de sus pilotos es volver al año pasado, sacar de las estantería un chasis 2014 e intentar encontrar con ello una solución. Pero lo probó en Catalunya, sólo seis vueltas antes de que apareciese la lluvia y por lo tanto la mejora se coge con pinzas.

Yamaha correrá en Assen seguramente con el nuevo chasis. O al menos lo tendrán en una de las motos para hacer comparaciones mucho más precisas en una pista particularmente diferente a la de Motorland Aragón. Sin embargo, Honda o al menos Marc Márquez (porque Dani Pedrosa, con una conducción radicalmente diferente no tiene problemas tan acusados al parecer), sólo utilizará el chasis 2014. Quieren seguir probando con el 2015, pero no en Holanda donde la climatología tan cambiante puede jugar una mala pasada si te lías a hacer pruebas. Podrías encontrarte en carrera con la moto manga por hombro.

07montmelo15mgprepsol 9124

Tampoco pensemos que han cogido la moto del año pasado, cambiado el motor y listo. No es tan fácil porque hay bastantes diferencia entre las motos y lo que harán será un híbrido junto a otras piezas del 2015, como el nuevo basculante que probaron hace unas semanas y que solucionó un poco los problemas.

¿Y los problemas? Básicamente y según hemos podido leer en las distintas declaraciones de los pilotos, que por un lado la moto con el chasis 2014 permite muchos más errores sin que por ello haya que tomar riesgos. Además, es más fácil parar la moto sin que derrape tanto.

En Barcelona-Catalunya Marc Márquez casi se lleva puesto a Jorge Lorenzo. El año pasado esto lo vimos en más de una ocasión, pero la Honda del año pasado le permitía girar, tarde, pero sin por ello perder la rueda delantera o irse a la grava.

En unas horas empieza la primera sesión de entrenamientos libres. No sabremos si la solución es acertada o no. De momento la mayoría de medios de comunicación han propagado a los cuatro vientos que Marc Márquez y Honda ya tienen la solución. Sólo les ha faltado decir que de aquí a final de temporada va a ganar todas las carreras y renovar el título.

Aquí somos más cautelosos. Vemos a la Yamaha como la moto más completa y a sus dos pilotos como, de momento, los más fuertes física y mentalmente. Luchar con tu propio compañero de equipo hace que seas todavía más fuerte y eleve tu propio nivel. Y cuando encima parece que ya estás a otro nivel... En MotoGP, si todo no está en el sitio estás fuera.

Foto | Movistar Yamaha, Repsol Media

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir